El equipo que Piqué compró y que quiere llevar al estrellato

El defensa del Barcelona es el nuevo dueño de un club catalán que podría ingresar al fútbol profesional.

|
El FC Andorra ahora es propiedad de Gerard Piqué. (FCA_oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MDRID, España.- El referente en la defensa del Barcelona Gerard Piqué continúa con sus negocios fuera del campo. Después de crear el nuevo formato de Copa Davis, se transformó en el nuevo dueño del FC Andorra, según informó el portal local "Diari d'Andorra".

El futbolista de 31 años aprovechará la aprobación de una nueva Ley de Deportes para cerrar el trato a través de su compañía Kosmos. El objetivo del jugador es llevar a su nuevo equipo al fútbol profesional de España, publica el portal de noticias Infobae.

También te puede interesar: Atlanta FC lleva copa de campeón a un club de strippers

"Las conversaciones entre el grupo Kosmos y el club están muy avanzadas, prácticamente en su tramo final", detalló el medio catalán que advirtió que ambos están a la espera de la aprobación de la Ley de Deportes, la cual permitirá la entrada de capital extranjero en entidades deportivas del país.

El FC Andorra se desempeña en la Primera División de fútbol catalán, liga que está registrada bajo la Federación Catalana de Fútbol y no en la Real Federación Española de Fútbol.

Según informó "Diari D'Andorra", Kosmos asumirá la deuda actual del equipo de unos 200 mil euros, uno de los puntos que más preocupa a Albert Ferré, presidente del club tricolor. Este acuerdo haría que la empresa de Piqué pase a encargarse de la gestión económica y deportiva de la entidad, lo que básicamente le daría el control total del equipo.

Con Gerard Piqué como nexo y propietario, la idea es que el club esté vinculado al Barcelona. Un entrenador de las divisiones infantiles del cuadro culé sería el que esté a cargo de los jugadores, en los que se pretenderá implementar un juego parecido al "ADN blagurana".

La intención de los futuros nuevos dueños es crear un proyecto que "lleve a Andorra al fútbol profesional español", explicó el portal catalán, algo similar a lo que ocurrió con el UE Llagostera que actualmente compite en la Tercera División del fútbol español.

Lo más leído

skeleton





skeleton