Pretenden organizar equipo inclusivo de básquetbol en Chetumal

Podrían participar niños y jóvenes que padezcan de alguna discapacidad.

|
Se tiene la intención de realizar actividades deportivas entre niños y jóvenes. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Academia ABC Chetumal pretende conjuntar un equipo Inclusivo de Básquetbol, en el que participarían jugadores, niños y jóvenes, que padezcan de alguna discapacidad.

Cristian Cima, director general de la Academia ABC, detalló que esta idea se deriva de algo que se está realizando en Mérida, Yucatán, y donde se cuenta una Liga que inició con cuatro equipos y actualmente ya son 25.

También te puede interesar: Invitan para la Copa Gatorade de Básquetbol en Chetumal

Por tal motivo, esta actividad se planea aterrizar en Chetumal y se han coordinado todos los equipos de la Liga Infantil, quienes han lanzado su respectiva convocatoria para armar a sus equipos y conformar una Liga Inclusiva.

La intención de realizar estas actividades, dijo, es promover las actividades deportivas entre estos niños y jóvenes, además de involucrarlos con la sociedad.

Para niños con discapacidades intelectuales como síndrome de Down, autismo, con la intención de que los niños puedan realizar actividades deportivas a pesar de padecer de esas discapacidades, puede ser parte de algún tipo de terapias, incluirlos y que convivan con niños convencionales y sean aceptados por la sociedad, es parte de la sensibilidad que nos hace falta hacia ellos”, dijo el coach.

Resaltó la accesibilidad por parte de todos los equipos chetumaleños, que de inmediato se sumaron a esta intención de hacer una Liga Inclusiva y espera pueda ser exitosa.

Dijo que la invitación queda abierta a partir de esta semana y cualquier padre de familia que se interese en que su hijo o hija forme parte de esta Liga puede acercarse con cualquiera de los diferentes equipos que existen en Chetumal, como la propia Academia ABC, los Manatíes, Mustangs, Pumitas, Fénix, entre otros.

Aunque no se ha determinado una fecha de inicio, el entrevistado dijo que estarán esperando a la conformación de los equipos para realizar una reunión con delegados y ahí dar a conocer los pormenores del torneo.

Extendió la invitación a todos los padres de niños y jóvenes mayores a los 13 años de edad que padezcan alguna discapacidad intelectual, para que participen e inscriban a sus hijos en este torneo, que se desarrollará en la categoría Mixta (niños y niñas).

Lo más leído

skeleton





skeleton