Manchester City, el equipo con más récords rotos en Inglaterra

Con la victoria de esta tarde, el City alcanzó los 97 puntos.

|
El equipo rompió la marca de más unidades conseguidas en una sola campaña. (Foto: Radio C).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Manchester City logró obtener la victoria este miércoles contra Brighton Hove Albion, el marcador fue de 3-1 y con este gane se han vuelto un equipo que sigue rompiendo récords en Inglaterra. Ahora se han convertido en el equipo que más goles y puntos ha conseguido en tan sólo esta temporada dentro de la Premier League.

También te puede interesar: ¡Malas noticias! Dani Alves podría faltar al Mundial de Rusia

De acuerdo con el portal Notimex, los anotadores del compromiso fueron del brasileño Danilo (16'), el portugués Bernardo Silva (34') y el brasileño Fernandinho (72') por parte del City, mientras que por el Brighton el argentino Leonardo Ulloa (20') descontó el marcador.

Con la liga ganada varias semanas atrás, y en la despedida de un histórico del club, el marfileño Touré Yaya, los dirigidos por Pep Guardiola salieron en busca de una victoria que les ayudara a seguir rompiendo récords dentro del fútbol inglés.

El primer tanto del encuentro llegó a los 16 minutos de la primera mitad, cuando el alemán Leroy Sané condujo el balón en un contraataque por el centro del campo y filtró el esférico para la llegada del lateral Danilo, quien en el mano a mano frente al arquero australiano Maty Ryan, definió con la derecha para poner en ventaja a su equipo.

Los visitantes reaccionaron rápido, pues cuatro minutos más tarde, el holandés Davy Pröpper mandó un centro al corazón del área para que Ulloa venciera en el salto a Fernandinho y mandara el balón al fondo de las redes con un certero cabezazo.

Paul Tierney fue el árbitro del encuentro, quien tuvo una tarde bastante tranquila al amonestar solamente a Shane Duffy a los 37 minutos del encuentro.

Hasta el minuto 34 del encuentro, el City rompió otro récord más por conducto de Bernardo Silva, quien recibió un centro de Sané dentro del área y definió con un potente zurdazo para anotar el segundo tanto del partido y el gol número 104 de los "sky blues" en lo que va de la campaña, para superar los 103 conseguidos por el Chelsea de la temporada 2009-10.

La cifra goleadora de los celestes siguió en aumento, pues a los 72 minutos nuevamente Sané mandó un servicio al área, tras un cobro rápido en un corner que Fernandinho aprovechó para rematar de primera intención y poner el tercer gol de su equipo en el compromiso.

Con la victoria de esta tarde, el City alcanzó los 97 puntos, con lo que rompió la marca de más unidades conseguidas en una sola campaña que sostenía el Chelsea de la 2004-05 con 95, dirigido en ese entonces por José Mourinho.

Lo más leído

skeleton





skeleton