Equipo PSV se niega a 'prestar' a Andrés Guardado para Río 2016

El club holandés no quiere ceder al volante para disputar con la Selección de México los Juegos Olímpicos Río 2016.

|
Andrés Guardado espera que el PSV cambie de postura y le autorice participar con la Selección mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Facebook Andrés Guardado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Dennis Te Kloese, coordinador de selecciones menores, señaló que el club holandés PSV Eindhoven se negó a ceder al volante Andrés Guardado para disputar con la Selección de México los Juegos Olímpicos Río 2016, según informó Notimex.

El dirigente explicó, sin embargo, que el elemento surgido de Atlas, quiere hablar directamente con los altos mandos del cuadro holandés para obtener el permiso.

“La realidad es que el PSV dijo que no (permite que Guardado juegue en Río 2016), pero él pidió aguantar un poco para poder hablar y ver la cara del entrenador y de la directiva”, señaló a la cadena “Fox Sports”.

Indicó que antes de tomar la decisión de llamar a otro jugador como refuerzo para la Selección Mexicana sub 23, le darán tiempo a Andrés, ya que es alguien con quien quieren contar. “Para nosotros es muy importante contar con él, por eso también le damos el tiempo y el espacio para que se pueda arreglar”.

Confía que PSV cambie de postura

 Por su parte, Guardado confía en que esta situación cambiará y que podrá estar con la selección mexicana de futbol sub 23.

“La realidad es más un no que un sí…tengo una fecha para reportar con el PSV y nadie me ha dicho nada, estoy esperando que la respuesta cambie”, indicó.

El elemento surgido del Atlas manifestó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es la única que puede cambiar esta decisión del cuadro holandés. “Ya todo está en manos de la Federación, ojalá que en estos días amanezcan de buenas y digan que si me dejan ir”.

Afirmó que él ha platicado con la gente del conjunto de la Eredivisie para ser uno de los tres refuerzos del conjunto mexicano, aunque entiende sus razones.

“He tratado de convencerlos por todos los medios, pero bueno, también respeto eso, también me debo a ellos, me han dado mucho en estos últimos dos años de mi carrera y también están en su derecho”, sentenció.

El Tri sub 23 se concentrará el próximo domingo para continuar con sus trabajos de preparación para la justa olímpica, en la que se verá las caras con Alemania, Fiji y Corea del Sur en la fase de grupos

Lo más leído

skeleton





skeleton