Lista la selección de Tiro con Arco en Chetumal

Los integrantes del equipo representarán a Othón P. Blanco en la fase estatal.

|
La fase municipal se realizó en el campo de Tiro con Arco, ubicado dentro de las instalaciones de la fosa de clavados. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El fin de semana se llevó a cabo la fase municipal de la Olimpiada Nacional 2019 dentro de la disciplina de Tiro con Arco, en la que se definió a los integrantes del equipo que representará a Othón P. Blanco en la fase estatal.

Un total de 20 arqueros ganaron la oportunidad de representar al municipio capitalino en la siguiente etapa de la máxima justa deportiva, luego de superar la fase local.

También te puede interesar: Mexicanos ‘atinan’ a un oro y cinco platas en tiro con arco

El campo de Tiro con Arco, ubicado dentro de las instalaciones de la fosa de clavados, recibió este fin de semana a decenas de atletas que fueron convocados por la asociación de esta disciplina, para disputar la Copa Manatí que sirvió como clasificatoria y conformar el equipo municipal.

Dora Mitchell, presidenta estatal de la Asociación de Tiro con Arco, aseguró que el evento resultó todo un éxito, pues dijo que se vivió una jornada de intensa competencia que reunió a cerca de 30 arqueros de la capital.

“Fue un evento muy interesante, trabajamos varias categorías, las de Olimpiada e incluimos la sub-21, participaron cerca de 30 competidores de todas las categorías en ramas varoniles y femeniles, nos dio mucho gusto tener esta gran participación”, dijo.

Después de la jornada y de acuerdo con los resultados obtenidos, en la categoría Cadete Femenil “A” arco recurvo, la clasificada es Diana Laura Mesa; en la cadete Varonil “A” arco recurvo, la medalla de oro fue para Víctor Martínez Gómez, la plata para Carlos Torres Torres y el bronce para Fernando Adán González.

En la Cadete Femenil “B” arco recurvo, el primer sitio fue para Cinthia Erandy García, seguida de Cecilia Moguel Puerto y de Amara Beltrán Hernández.

En la rama Varonil de esta categoría el primer lugar correspondió a Johan Tinoco Cardoza, el segundo sitio Emiliano Barqueda y tercer lugar para Michel Bond.

Destacable la participación también de los papás que colaboraron con esto puntualmente y pusieron su granito de arena para que todo fuera un éxito, son una parte fundamental en la realización de estos eventos”, añadió la también entrenadora.

Finalmente la entrevistada dijo que la etapa estatal de esta competencia se realizará el 1, 2 y 3 de marzo, aunque aún no se tiene definida la sede.

Lo más leído

skeleton





skeleton