David vs Goliat, en 'semis' de Copa de Italia

Ahora el sorprendente Alessandria enfrentará al AC Milan para avanzar a la final del torneo.

|
El Alessandria de la tercera división italiana celebra tras eliminar con un 2-1 al Spezia de los cuartos de final en la Copa Italia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA SPEZIA, Italia.- Con dos goles Riccardo Bocalon, quien entró de cambio en la recta final del partido, el Alessandria de la tercera división italiana remontó este lunes 2-1 para eliminar al Spezia de la segunda categoría en una inesperada eliminatoria de cuartos de final en la Copa Italia.

Se trata de la primera vez que un club de la tercera división del calcio se coloca entre los cuatro mejores del torneo desde Bari en 1984.

El rival de Alessandria en las semifinales será el todopoderoso AC Milan, que ha sido campeón de Europa en siete ocasiones.

Bocalon empató el marcador a los 83 minutos con un remate el corazón del área y luego le dio la victoria a los visitantes con un cabezazo cuando se jugaban el descuento.

Emanuele Calaio le había dado la ventaja a Spezia al anotar de penal a lo ocho minutos.

Alessandria eliminó a Palermo y Genoa, clubes de la Serie A, en las rondas previas. Spezia también dio la nota al dejar fuera por penales a la Roma en los octavos de final.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton