Equipo yucateco, listo para el nacional de softbol en Tabasco

Sindicato de Burócratas es la base del equipo que defenderá con orgullo los colores del Estado.

|
Jervis García (der.) líder del Sindicato de Burócratas. (Jesús Erosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El equipo yucateco que representará a Yucatán en el Campeonato Nacional de Softbol que se jugará en Tabasco está integrado por jugadores que han destacado en la pelota blanda, pero que también sienten un gran orgullo por defender los colores de Yucatán.

Dos ejemplos son Manuel Castellanos y Carlos Quintal, jardinero y campo corto de los Potros del Sindicato de Burócratas, que es la base del equipo yucateco que jugará en Villahermosa a partir del 6 de octubre.

“Ellos representan el orgullo de nuestro sindicato, de jugar por los colores de Yucatán”, dijo el líder de esa organización, Jervis García Vázquez.

En su momento, Manuel Castellanos dijo que durante casi toda su vida deportiva ha jugado para los Potros, por lo que ahora hacerlo por Yucatán es tan gratificante como la competencia de hace unos meses en Cancún.

“La verdad es un orgullo porque no sólo estamos representando a los trabajadores del Estado sino a Yucatán; es lo máximo para cualquier persona, en cualquier nivel y en cualquier deporte”, dijo.

Agregó que como equipo, lo importante no es lo que se hace individualmente, sino sumar esfuerzos para conseguir el triunfo.

“Así como puedo tocar la bola, también se puede dar un imparable y hasta enredarme y batear jonrón. Siempre en bien y por el bienestar del equipo”, resaltó.

Dijo que en Tabasco no se tendrá el apoyo de los aficionados de los Potros, pero será un lujo apoyarse en los compañeros, ya que todos tienen la mente fija en conseguir el campeonato.

Lo más leído

skeleton





skeleton