Equipos de Roma disputarán final de Copa de Italia

El AS Roma eliminó al Inter por global de 5-3 y ahora se enfrentará a la Lazio, que eliminó a Juventus.

|
El brasileño Jonathan (de espaldas), del Inter, abrió el marcador al minuto 21. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILAN, Italia.- El equipo AS Roma avanzó este miércoles a la final de la Copa Italia al ganar a domicilio 3-2 al Inter con un doblete del atacante Mattia Destro.

El resultado global fue de 5-3, luego del triunfo de la Roma por 2-1 en el partido de ida por las semifinales en el estadio Olímpico de la capital italiana, informa The Associated Press.

La final la disputará el 26 de mayo con la Lazio, su adversario histórico, que eliminó a Juventus, líder del campeonato italiano.

La Copa Italia es el único objetivo al cual pueden aspirar la Roma y la Lazio porque están lejos de los primeros lugares en la Serie A, ambos con 51 puntos.

Inter vive un momento particularmente delicado con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos del campeonato y está fuera de los tres primeros lugares que permiten el acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. De hecho está en el séptimo puesto con 50 puntos.

El duelo decisivo

Con 11 jugadores lesionados y dos suspendidos, el Inter recibió a la Roma en el estadio San Siro de Milán.

Los nerazzurri no pudieron contar con ninguno de los tres jugadores de su ataque titular, los argentinos Diego Milito y Rodrigo Palacio y Antonio Cassano.

Destro anotó los goles a los 55 y 68 minutos y la tercera cifra definitiva la puso el griego Vassilius Torosidis a los 73.

El Inter había pasado adelante con un gol del brasileño Jonathan a los 21 minutos, con un tiro preciso al recibir un pase de taco de Tommaso Rocchi al borde del área chica.

El argentino Ricky Alvarez marcó el segundo gol a los 80, pero ya la Roma tenía asegurada la final en un nuevo derbi con la Lazio.

Tras un primer momento que pareció sentir la estocada que significó el gol del Inter, que habría significado su eliminación porque los goles de visita valen doble en caso de empate global, la Roma atacó con insistencia.

El arquero del Inter, el esloveno Sami Handanovic, evitó un daño mayor en el primer tiempo con grandes atajadas, pero en el segundo le marcaron tres goles en 18 minutos

Lo más leído

skeleton





skeleton