15 de Octubre de 2018

Deportes

Conoce los equipos de fútbol que más han gastado de Europa

Los hammers se suben hasta la sexta posición de los clubes europeos que más han invertido.

Los hammers se suben hasta la sexta posición de los clubes europeos que más han invertido. (Marca)
Los hammers se suben hasta la sexta posición de los clubes europeos que más han invertido. (Marca)
Compartir en Facebook Conoce los equipos de fútbol que más han gastado de EuropaCompartir en Twiiter Conoce los equipos de fútbol que más han gastado de Europa

Agencia
ESPAÑA.- A estas alturas de verano, cuando quedan tres semanas para el inicio de las grandes Ligas, el movimiento de fichajes es la tónica general para los grandes clubes europeos.

En plena ebullición, repasar la lista de los equipos que más han gastado de cara a la 2018-19 en estos momentos esconde una sorpresa: el West Ham.

También te puede interesar:  Confusión en redes sociales por debut de Andrés Iniestra

Los hammers se suben hasta la sexta posición de los clubes europeos que más han invertido este verano con 95 millones de euros.

Los fichajes del West Ham 2018-19

Felipe Anderson: 38 millones de euros

Issa Diop: 25 millones de euros

Andriy Yarmolenko: 20 millones de euros

Lukasz Fabianski: 8 millones de euros

Fabián Balbuena: 4 millones de euros

Jack Wilshere: Libre

 Ryan Fredericks: Libre 

Felipe Anderson (38 kilos), Issa Diop (25), Yarmolenko (20), Fabianski (8) y Balbuena (4) son los nombres que protagonizan la cifra. El extremo brasileño, ex de la Lazio, es, además, el fichaje más caro de la historia del club. También han llegado al Olímpico de Londres Wilshere y Fredericks, ambos a coste cero. Una revolución total que capitanea Manuel Pellegrini desde el banquillo, flamante nuevo entrenador de los granates tras su aventura china en el Hebei Fortune.

Los equipos que más han gastado de Europa este verano

Juventus: 222 millones de euros

Liverpool: 195 millones de euros

PSG: 180 millones de euros

Roma: 110 millones de euros

Barcelona: 108 millones de euros

West Ham: 95 millones de euros

La tabla de dispendio sólo muestra a cinco equipos con más gasto que los londinenses. Cinco gigantes: Juventus (222 kilos), Liverpool (195), PSG (180), Roma (110) y Barcelona (108). Su elevado gasto sorprende más por la dinámica que venía teniendo el equipo en las últimas temporadas: en la 2017-18 igualaron su peor posición liguera (13º) desde que volvieron a Primera en la 2012-13.

"Agradezco al West Ham la inversión que está haciendo en fichajes. Estamos muy contentos con las incorporaciones realizadas", comentó encantado Pellegrini. Ya han batido los 83,5 kilos de la 2016-17 estableciendo un nuevo récord en el club.

Volver a Europa es el gB. En la 2015-16 y en la 2016-17 disputaron las rondas previas de la Europa League, pero en ninguna de las dos ocasiones lograron los londinenses acceder a la fase de grupos del torneo.

Un inicio irregular

El West Ham, segundo equipo de Inglaterra que más ha gastado en fichajes hasta el momento tras el Liverpool, también está remodelando sus instalaciones de entrenamiento, a petición de El Ingeniero.

Hasta el momento han jugado tres partidos de pretemporada y únicamente han podido ganar (0-1) al Wycombe, de League One (Tercera). La temporada 2018-19 en el Olímpico se está fraguando a fuego lento sobre el césped... y a golpe de martillo en los despachos y en el mercado.

Con información del portal Marca

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios