Los equipos más caros del futbol mexicano

Rayados del Monterrey comandan la lista con un valor de 48.4 millones de euros.

|
Las plantillas más caras de la Liga MX corresponden a los equipos de la Sultana del Norte. Rayados y Tigres tienen en conjunto casi 100 millones de euros invertidos en sus jugadores. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUIDAD DE MÉXICO.- Las plantillas más caras del futbol mexicano están en la Sultana del Norte, Rayados y Tigres son los equipos que cuentan con las nominas más altas.

El valor en el mercado del Monterrey es de 48.4 millones de euros (Cerca de mil millones de pesos), mientras que el de la UANL está casi al mismo costo, con 48.2 millones de euros (mde).

De Rayados, el jugador más caro es el colombiano Edwin Cardona, a quien tasan en 5.5 mde, después le siguen Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori, ambos 5 mde.

Los felinos dirigidos por Ricardo Ferretti cuentan con el jugador mejor cotizado de la Liga MX, André-Pierre Gignac; el francés está valorado en 8 mde, aunque se devaluó a pesar de su buen desempeño, ya que al llegar a Tigres su precio era de 10 mde.

Debajo de los clubes regios le sigue América, León, Santos, Pachuca, Guadalajara, Pumas, Toluca y Cruz Azul, todos estos juntos con un valor arriba de los 30 millones de euros, informó el portal prodigy.msn.

En el futbol han pasado miles de historias en donde el dinero no gana títulos, así que si los clubes regios quieren destacar habrá que hacer de su equipo un club que funcione en lo futbolístico; Tigres a repetir su buen torneo anterior, Rayados a levantar y demostrar que sí puede.

Las 5 plantillas más caras de la Liga MX

1. Monterrey 48.4 millones de Euros

2. Tigres 48.2 millones de Euros

3. América 41.1 millones de Euros

4. León 37.5 millones de Euros

5. Santos 33.9 millones de Euros

Lo más leído

skeleton





skeleton