Mexicanos al grito de gol regresan a la Libertadores

Luego de debutar ambos equipos con victoria, ahora les toca viajar a Sudamérica en busca de seguir sumando en el torneo continental.

|
Después de vencer al Gremio en el Nemesio Diez, ahora los Diablos Rojos viajaron hasta Argentina para enfrentar al San Lorenzo de Almagro en la Copa Libertadores. (Facebook: Toluca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de conseguir resultados positivos en su debut en Copa Libertadores hace un par de semanas, ahora a los equipos mexicanos les tocó viajar a Paraguay para seguir con el buen paso en el torneo de clubes más importante del continente. 

Con la mente puesta en sacar un resultado positivo ante San Lorenzo de Almagro, el Toluca viajó este domingo a Argentina, de cara a su segundo partido de la fase de grupos.

Luego de perder como local la noche de este sábado ante Pachuca, en la Liga MX, la escuadra mexiquense tiene la necesidad de sumar en el duelo del Grupo Seis de la justa continental.

Para este duelo, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo no podrá contar con el delantero colombiano Fernando Uribe, quien no se ha recuperado de las molestias físicas que lo han alejado de las canchas.

El estratega aceptó que están dolidos por el mal resultado en casa ante los “Tuzos”, pero destacó la necesidad de darle vuelta a la página.

“Hay que cerrar filas, saber que en la Liga estamos tocando fondo y ahora en Libertadores podemos reivindicarnos”, manifestó.

Finalmente, destacó la dificultad que tendrán por sacar un resultado positivo frente al “Ciclón”, que viene de perder ante la Liga Deportiva de Quito.

“Todos los partidos se juegan muy intensos y nosotros enfrentamos a tres rivales que han ganado esta competencia”, sentenció.

En su debut, Los Diablos Rojos sacaron una importante victoria de 2-0 ante el Gremio en el Nemesio Diez. 

San Lorenzo y Toluca se verán las caras este miércoles en el Pedro Bidegain en punto de las 19:30 hora local (16:30 del centro de México).

Pumas, por la victoria en Paraguay

Por otra parte están los Pumas de la UNAM que en la primera semana de la Libertadores vencieron 4-2 al Emelec, en un juego que se distinguió por sus múltiples errores y emociones para el público. 

Más allá que Olimpia de Paraguay vive momentos muy complicados en todos los aspectos, el técnico universitario, Guillermo Vázquez, destacó la dificultad de visitar a un equipo que en condición de local aumenta su nivel.

“Vamos a enfrentar a un equipo que en su casa va a ser peligroso, va a salir a buscar el partido y nosotros lo entendemos, vamos a salir a buscar algo”, dijo previo a su salida en el AICM para afrontar su segundo duelo de Copa Libertadores.

Afirmó que van con lo mejor de su plantel, incluido el delantero uruguayo Matías Britos, ya que el objetivo es la de sumar unidades en Asunción.

“Viaja el equipo completo y esperamos un rival complicado allá en su casa, son similares a todos los rivales de allá, fuertes, que saben jugar este tipo de torneos y vamos a buscar sacar un buen resultado”, aseveró.

Finalmente, aceptó que en este tipo de competencias siempre es vital lograr algo fuera de casa, por lo que aceptó que un punto sería algo positivo.

“Vamos a ver cómo se dan las cosas y esperemos sacar más, (pero) no sería nada malo empatar”, sentenció.

La escuadra del Pedregal viajó en dos grupos a Paraguay, donde este martes jugará su segundo partido de Copa Libertadores de América ante Olimpia, que suma cinco partidos sin ganar.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton