Veracruz no descendió: jugarán 19 clubes la próxima Liga MX

El club escualo tuvo la peor temporada de un club en toda la historia del torneo, al no sumar ni un solo punto, pero pagó por su permanencia

|
Los dueños de clubes se pusieron todos de acuerdo en cómo será la próxima Liga MX. El formato del futbol femenil copiará el varonil (Foto: @LIGABancomerMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Tras aprobar la permanencia del Veracruz (que pagó 120 millones de pesos), la Asamblea de Dueños dio la bienvenida al San Luis como el equipo 19 de la Liga MX y reveló la fecha de inicio del próximo torneo en julio, además de formalizar la Campeones Cup contra el campeón de la MLS.

En la reunión de los representantes de todos los clubes se llegó al acuerdo de que la Temporada 2019-20 se jugará con 19 participantes y en cada jornada uno de los equipos descansará.

El Apertura 2019 comenzará el 19, 20 y 21 de julio, mientras que la Final se tiene contemplada para el 15 de diciembre. Sin embargo, entre los acuerdos que tomaron fue que si Monterrey llega a la Final, entonces se moverán las fechas al jueves 26 y domingo 29 de diciembre, debido a que Rayados disputará el Mundial de Clubes.

Para iniciar la Temporada 2019-20 habrá el Fin de Semana de Campeones que se programó para el sábado 13 y domingo 14 de julio. En estas fechas se hará una ceremonia para entregar el Balón de Oro y se jugarán los partidos de la Supercopa MX y el Campeón de Campeones en California.

América, como campeón del Apertura 2018, se enfrentará a Tigres o León, finalistas del Clausura 2019; mientras que Cruz Azul y Necaxa se medirán por la Supercopa MX. El ganador del Campeón de Campeones obtendrá el derecho a jugar el Campeones Cup en septiembre ante el Atlanta United, actual campeón de la MLS.

El partido se jugará en el Estadio Mercedes Benz de la ciudad de Atlanta, Georgia.

La femenil

Después de realizarse la Junta de Dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se determinó que el torneo femenil se dispute con el mismo formato que el varonil.

Esta modificación implica qué desaparecerá la Fase de Grupos y clasificarán los ocho mejores equipos de la tabla general.

Durante los primeros dos años de esta competencia se jugó una Fase de Grupos, en donde las mejores cuatro de cada uno conseguir su pase a la siguiente ronda, siendo así como Chivas, América y en dos ocasiones Tigres, se alzaron como campeonas.

Además, también se acordó que los equipos tendrán permitido registrar y alinear únicamente a seis jugadoras mayores y a seis México-Estadounidenses.

(Info: mediotiempo y record)

Lo más leído

skeleton





skeleton