Erick Gutiérrez, del boxeo a héroe del Tri Olímpico

El jugador del Pachuca que marcó cuatro goles ante Fiji estuvo a punto de dedicarse al deporte de los puños.

|
Erick Gutiérrez admitió que no fue fácil su llegada al futbol profesional. (AP /Arisson Marinho)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Su madre le pidió en varias ocasiones que no practicara boxeo, temía que saliera lesionado, y de ahí su insistencia. A Erick Gutiérrez le gustaba vendarse las manos, colocarse los guantes y sentir el impacto, pero fue precisamente la angustia de su mamá la que lo hizo alejarse y dedicarse a anotar goles como los cuatro que este domingo le convirtió a Fiji en los Juegos Olímpicos.

Entonces, ya todo su mundo era el futbol, deporte en el que tampoco excluía la garra y la intensidad del boxeo, siempre necesario para sobresalir.

¿Se ha dado rápido tu paso en el futbol? Se le pregunta, y en seguida, con ese atrevimiento que también muestra en la cancha, revira: "¿rápido porqué? Rápido no". La palabra es porque ya sabes lo que es ser campeón de la Liga MX , sigues tu proceso en selección y hasta se te ha vinculado con equipos en Europa, se le menciona. "Sí, pero tardé mucho, aunque pasaron cosas muy rápido y muy contento por eso, trabajamos mucho para eso y llegué a un sueño que siempre he querido".

Erick tiene claro que el grupo que formó Raúl Gutiérrez tiene mucha calidad, que se han esforzado por sobresalir, por se mejores, y que eso es lo que los va a llevar a tener buenos resultados. Es por eso que los futbolistas se crecen, y constantemente afirman que obtener una medalla de oro es posible.

"Hay que creérsela para conseguir el objetivo y todos no la estamos creyendo mucho y eso es muy importante para poder hacer bien las cosas. Somos un equipo con mucha calidad, tenemos la manera de tocar bien el balón, de hacer todas las jugadas que practicamos, en ese sentido vamos muy bien".

Otro de los aspectos importantes de este conjunto es que ya tiene recorrido en el máximo circuito, que los refuerzos mayores saben lo que es vestir la playera verde a nivel mayor, situaciones que aportan mucho en este tipo de torneos. Así que, ese aspecto lo resalta Erick y dice, es una herramienta muy valiosa.

"Muchos saben lo que es jugar con presión, la mayoría tiene muchos partidos y eso beneficia al equipo y en lo individual, hay que aportar toda la experiencia que tiene cada uno".

Gutiérrez es de los elementos fuertes del conjunto del Potro, titular en el medio campo, el encargado de recuperar y repartir juego. Por supuesto, hay quienes no han participado y siguen esperando una oportunidad.

"La competencia interna es muy sana, no hay envidias y no tiene que haber, el que esté mejor es quien va a jugar, y el que entre va a ser un buen revulsivo. Es un objetivo que tenía muy claro el ir a los Juegos Olímpicos y gracias a Dios se me cumplió, queremos hacer un gran papel y defender el oro. Es un gran sueño, y estoy contento".

Al ser cuestionado a qué se compromete en este certamen, menciona que "a dar mi mejor versión, el torneo pasado tuve un lesión que me mermó en el cierre, pero quiero en dar lo mejor porque me preparé al máximo para los Juegos Olímpicos".

Lo más leído

skeleton





skeleton