Error de Luis Borges hunde a Leones

Cuando el juego estaba 2x2 en la 8a., el paracorto yucateco cometió costosa equivocación que dio el triunfo a Delfines.

|
El torpedero Borges se convirtió de héroe a villano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- De un día para otro Luis Borges pasó de ser el héroe a convertise en el villano, ya que después de su decisivo imparable del miércoles con el que decidió el partido de extrainnings a favor de Leones, anoche cometió un costoso error cuando había 2 autes en la octava entrada y eso abrió las puertas a 3 carreras “sucias” para que Delfines de Ciudad del Carmen vencieran 5x2 a Yucatán, quedándose con la serie 2-1 en el parque “Resurgimiento”.

Los cetáceos se afianzaron en la cima de la Zona Sur con ½ juego arriba de Tigres de Quintana Roo, que ayer perdieron duelo de 1x0 ante los Petroleros, en Minatitlán.

En tanto, los melenudos siguen empatados en el quinto lugar con el Águila de Veracruz, ambos a 2.5 juegos del cuarto lugar que ocupa Olmecas de Tabasco.

Con la pizarra empatada 2x2, el derrotado Jhair Pérez (0-1) dominó a sus 2 primeros rivales del octavo acto, pero regaló boleto a Jesús Vega y cedió su lugar a Jorge Flores. 

Ramón Valdez rodó la pelota al campo corto, pero Borges pifió. David Urías bateó sencillo remolcador y Freddy Guzmán remató a los yucatecos con doble que produjo 2 anotaciones.

El ganador Mario González (9-5) aguantó la ruta completa por tercera vez en la temporada, con pelota de 4 incogibles, 2 carreras, un boleto y 7 chocolates.

El cubano Yadel Martí se mantuvo 6 rollos de 3 jits, 2 carreras, una limpia, regaló 4 pases y engomó a 9, su mayor cifra desde que llegó a los felinos. Siguieron Carlos Medina, Pérez, Jorge Flores y René Coss.

Los primeros en inaugurar la pizarra fueron los rugidores en el episodio del saludo. Con uno fuera, Joe Thurston pegó sencillo y no tardó en circulación, ya que Angel Berroa largó triple remolcador. 

Roberto Saucedo con sencillo mandó a la goma su carrera 74 del año para consolidarse en el liderato del equipo y dejar la pizarra 2x0. 

Por su parte, los cetáceos se hicieron presentes en la pizarra en su tercer turno con 2 fuera, cuando Gilberto Mejía bateó sencillo productor que mandó a la goma a Ramón “Potrillo” Valdez, embasado en bola ocupada.

En el cuarto giro, los carmelitas nivelaron las aguas 2x2 por solitario tablazo de 4 esquinas de Alexander Valdez.

El Dato
  • Leones abren serie desde hoy ante los Petroleros, en el parque “18 de Marzo de 1938”, de Minatitlán.

Lo más leído

skeleton





skeleton