Es Santiago González mejor tenista

En la modalidad de dobles, donde se especializó, González acabará el año en el sitio número 34 del ranking mundial de la ATP; en el 2011 terminó en la posición 28.

|
El veracruzano volvió a ser el mejor tenista nacional en esta temporada 2012, que está por terminar. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Peña/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Por tercer año consecutivo, el tenista mexicano Santiago González se ubicará dentro de los primeros 50 jugadores del mundo en la modalidad de dobles.

El veracruzano volvió a ser claramente el mejor tenista nacional en esta temporada 2012 que está por terminar.

En la modalidad de dobles, en la que decidió especializarse, González acabará el año en el sitio número 34 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aunque con un poco de retroceso debido a que en el 2011 terminó en la posición 28.

De lejos, el tenista mexicano que le sigue en esa clasificación de dobles es el regiomontano Daniel Garza en el lugar 293, después Miguel Reyes Varela en el 342 y Bruno Rodríguez en el sitio 370.

Esta campaña, el veracruzano de 29 años jugó un total de 30 torneos, la gran mayoría de ellos haciendo pareja con el estadounidense Scott Lipsky, ganando tres torneos, llegando a Semifinal a otro y en seis hasta los Cuartos de Final.

Las tres victorias en las tres Finales que disputaron como pareja González y Lipsky correspondieron a los torneos de Winston-Salem y de Newport, de categoría 250, así como en el Challenger de Dallas.

Sin embargo, el torneo que les dio mayor cantidad de puntos para el ranking mundial fue el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, en el que se instalaron hasta los Cuartos de Final, obteniendo 360 unidades.

En los otros tres Gran Slam de la campaña, que son los eventos más importantes del mundo, González y Lipsky llegaron a Dieciseisavos de Final en el US Open, y hasta la de ronda de 32 en Wimbledon y en Roland Garros.

De los siete Masters 1,000 que disputó el mexicano, el siguiente nivel de torneos en importancia, en cinco se quedó en Dieciseisavos de Final (París, Canadá, Roma, Madrid y Miami), mientras que en Shanghai y en Indian Wells hasta la ronda de 32.

Hablando del ranking la clasificación de singles, los mexicanos, como ha ocurrido en por lo menos toda la última década están posicionados demasiado lejos de los mejores del mundo.

El mejor ubicado es Garza en el sitio 398, César Ramírez en el 405, Miguel Gallardo en el 481, Reyes Varela en el 653, Luis Díaz Barriga en el 691, Mauricio Astorga en el 705, Bruno Rodríguez en el 912 y Víctor Romero en el 937.

Lo más leído

skeleton





skeleton