Caso FIFA salpica a México: investiga el SAT

El fisco investigará el pago de impuestos para verificar los ingresos en el fútbol nacional.

|
La FMF será investigada por las autoridades financieras para verificar los pagos de impuestos, a la luz del escándalo de corrupción en la FIFA. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las autoridades financieras anunciaron que investigan los ingresos de la FMF, para verificar que se cumplan correctamente los pagos de impuestos, a la luz del escándalo de corrupción en la FIFA, informó Ansalatina.com

En la mira fueron puestos desde la Federación Mexicana de Fútbol, hasta los equipos, directivos, técnicos y jugadores, señaló el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la agencia gubernamental encargada de cobrar los impuestos.

Tras el arresto de siete de los máximos dirigentes de la FIFA en Zurich el miércoles por supuestos cobros de sobornos, el SAT dio a conocer "nuevas revisiones a diversos actores del fútbol para vigilar el cumplimiento" de sus obligaciones fiscales.

Actualmente están en marcha diez actos de fiscalización a federaciones deportivas, así como 17 auditorías a deportistas, comentaristas y presidentes de equipos de fútbol, señaló el SAT.

Ningún mexicano figura entre los detenidos por sobornos y lavado de dinero en la FIFA. Sin embargo, la prensa deportiva recordó que al menos seis dirigentes "aztecas" tienen puestos en Comités de la entidad, ninguno de primera línea.

La dirigencia de la Femexfut, que se encuentra en Zurich para la elección en la FIFA en la que Joseph Blatter busca ser reelecto para un quinto mandato en medio del escándalo, se ha rehusado a pronunciarse oficialmente sobre el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton