Escaramuzas apoyarán a club Santa María

Con la Gran Carrera se pretende recaudar fondos para impulsar al representante yucateco en el campeonato nacional de charrería.

|
Anuncio de la primera Gran Carrera de las Escaramuzas Yucatán 2014 con el objetivo de recaudar fondos. (Christian Ayala/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El próximo 7 de septiembre se realizará la primera Gran Carrera de las Escaramuzas Yucatán 2014 con el objetivo de recaudar fondos para que el club Santa María participe en el campeonato nacional de charrería que se efectuará en Guadalajara, Jalisco, y para apoyar a dos instituciones altruistas.

Ayer, en la rueda de prensa efectuada en el rancho Tierra Bonita, de la comisaría de Dzityá, los organizadores del evento resaltaron la importancia de que se represente al Estado en esta importante justa nacional.

Carlos Sanguino Loeza, organizador de la carrera, dio a conocer los pormenores del evento en compañía de Andrea Godoy Cervera, capitana de las Escaramuzas de Santa María; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo, y los representantes de las organizaciones Save The Childrens, Armando Vidal Arnaud, y Regalando Sonrisas, Verónica Mendoza Hernández.

La carrera será de 12 kilómetros con una caminata de 5 kilómetros saliendo del Rancho Tierra Bonita, donde también se ubicará la meta; el balazo de salida será a las 6:30 horas.

Se competirá en las categorías libre, submáster, máster, veteranos y silla sobre ruedas, entregando a los ganadores un premio económico de dos mil 500 pesos para el primer lugar de libre varonil, mil 500 para el segundo y mil pesos para el tercero.

Lo recaudado será a beneficio de Save The Childrens y Regalando Sonrisas, así como para apoyar el viaje de las escaramuzas al Campeonato Nacional Charro 2014, por lo cual habrá exhibiciones de escaramuzas y floreo en el Rancho Tierra Bonita. 

Se espera la participación de más de mil competidores, tanto para la caminata como para la carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton