Escaramuzas yucatecas con rumbo al campeonato charro

Por primera vez, seis equipos del estado participarán en la competencia nacional que se realizará en Querétaro.

|
La delegación yucateca que participará en el Campeonato Nacional Charro, el cual se realizará del 7 al 25 de este mes en Querétaro, fue abanderada por el director de promoción deportiva del IDEY, Manuel Gil Acereto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La delegación yucateca de escaramuzas que participará en la LXXI edición del Congreso y Campeonato Nacional Charro que se realizará del 7 al 25 de este mes en el lienzo “Pithayo”, en Querétaro, fue abanderada por el director de promoción deportiva del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Manuel Gil Acereto, en representación del titular Juan Sosa Puerto.

Serán seis equipos de escaramuzas yucatecas en esta justa, en la que estará el equipo los Charros de Montecristo de la Alemán, cuyo presidente es Fernando Ponce Díaz.

El lienzo charro de los Conejos de Kancabchén fue sede del abanderamiento, acto en el que también estuvieron el diputado Felipe Cervera Hernández y los presidentes de la Asociación de Charros de Kancabchén, Fernando Ponce García, y de la Unión de Asociaciones (PUA), Orlando Enríquez López.

Histórica participación

El evento se realizó en el marco de la “II Feria de las Escaramuzas de la Amistad”, en el que participan las seis escuadras que viajarán al nacional y otras que darán realce al evento.

García Ponce dijo que es la primera vez que Yucatán envía seis equipos a una competencia nacional, lo que habla bien del Estado.

Las escaramuzas que irán a la justa nacional son: Las Arrieras de Umán y Bugambilias, que actuarán el día 11, Reinas de Rancho Escondido participarán el 12, las Hacendadas de Kancabchén estarán el viernes 16, las representantes de la Asociación Los Laureles, Nicté Ha, lo harán el 19, y las del Rancho Santa María, el 21.

Lo más leído

skeleton





skeleton