Ferrari: 'ciao' Alonso

El expresidente de la escudería de automovilismo confirma la salida, al final de la temporada, del piloto español que es bicampeón mundial.

|
Desde que Fernando Alonso llegó a Ferrari en la temporada de 2010, ha logrado tres subcampeonatos del mundo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- El expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha confirmado esta noche en la televisión italiana que el español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, se marchará de la escudería italiana al final de la presente temporada.

En una entrevista al programa 'Porta a Porta' de la cadena de televisión RAI 1, que recoge la web del diario 'La Gazzetta dello Sport', Montezemolo ha afirmado: "Fernando se marcha por dos motivos: porque quiere aventurarse en otro proyecto y porque tiene una edad en la que no se puede esperar más para volver a ganar".

Y agrega que Alonso "está decepcionado por no haber ganado estos años y necesita nuevos estímulos".

Fernando Alonso, que tiene contrato en vigor hasta finales de 2016, llegó a Ferrari en la temporada de 2010. En estos años vestido de rojo, el español ha logrado tres subcampeonatos del mundo.

Asimismo, Montezemolo recordó: "Desde 1999 ganamos catorce títulos mundiales en quince años. En el año 2000 ganamos el Mundial en Japón con (el alemán) Michael Schumacher después de 23 años".

"En los últimos años somos el equipo que más ha ganado en el mundo. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera. La temporada verdaderamente decepcionante fue la última. Pero así es el deporte", agregó.

Luca Cordero di Montezemolo dejó la presidencia del grupo automovilístico Ferrari, tras 23 años al frente, el 13 de octubre y ha sido sustituido por el actual consejero de delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

Lo más leído

skeleton





skeleton