Escuela Amado Nervo, tercer lugar en Copa Futbolito Bimbo

El equipo femenil recibió reconocimientos de parte de los coordinadores regionales del evento.

|
En una pequeña y sencilla ceremonia se entregaron los reconocimientos. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las “cascaritas” en el recreo al tercer lugar nacional de la Copa Futbolito Bimbo 2015, así se gestó la historia del equipo femenil del turno vespertino de la escuela primaria Amado Nervo, que ayer recibió reconocimientos de parte de los coordinadores regionales del certamen, en una pequeña y sencilla ceremonia.

Por primera vez en la historia del Estado, una escuela pública se instaló en la competencia nacional del Futbolito Bimbo 2015 y defendió con orgullo los colores del Estado, no sólo fue la sorpresa en las diferentes etapas de la justa deportiva, sino que también lo fue en la Ciudad de México, en donde se adjudicó la medalla de bronce. 

“Estamos contentos de haber logrado esto, desde el principio dije que estas niñas iban a llegar lejos, nunca imaginé que tanto”, aseveró el entrenador y profesor de educación física, Elías Martín Chimal Cohuo.

También te puede interesar: Llega el torneo 'futbolito Bimbo' a Cancún

En una pequeña ceremonia, Ángel Villegas, coordinador regional de la Copa Futbolito Bimbo, y su equipo de trabajo, entregó un reconocimiento y el trofeo que acredita al turno vespertino de la primaria Amado Nervo, como el tercer lugar nacional del torneo más importante de nivel primaria en el país; de igual forma le fue otorgado el trofeo a la campeona goleadora, Arely Monserrat Belmont Chan, quien hizo 8 tantos.

El equipo femenil de la primaria Amado Nervo se conformó por jugadoras de cuarto y quinto año, pasaron de las “cascaritas” a entrenamientos y torneos oficiales.

“Organizo un torneo a principio de ciclo escolar, de ahí sacamos a un equipo, luego nos invitaron a varios torneos de por aquí cerca y de ahí sacamos a la categoría que nos iba a representar, nos metimos a la Copa Bimbo porque vi que había nivel para jugar”, recordó Chimal Cohuo.

Ahora teniendo el precedente del tercer lugar nacional, Elías Chimal busca crear un semillero “vamos a seguir trabajando junto con las niñas que vienen detrás, porque el auge del fútbol en la escuela está creciendo, todos quieren jugar. Vamos a tratar de buscar las competencias escolares el siguiente ciclo, para tratar de seguir con lo que se pueda”, indicó.

Cabe destacar que tanto el profesor, como muchas de estas niñas que representaron al Estado, eran ajedrecistas, antes de ser futbolistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton