18 de Octubre de 2018

Deportes

Impulsan el patinaje artístico en Quintana Roo

La escuela abrirá los martes y jueves de las seis de la tarde hasta las 20:30 horas.

La entrenadora  Claudia Juache Ramírez espera contribuir a que los jóvenes quintanarroenses logren destacar en patinaje. (Raúl Caballero/SIPSE)
La entrenadora Claudia Juache Ramírez espera contribuir a que los jóvenes quintanarroenses logren destacar en patinaje. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan el patinaje artístico en Quintana RooCompartir en Twiiter Impulsan el patinaje artístico en Quintana Roo

Raúl Caballero/SIPSE
Cancún, Q.Roo.-Con el objetivo de impulsar el patinaje artístico de alto rendimiento en Quintana Roo, y crear un semillero de talentos,  inicia actividades la escuela “Patina Arte”, con sede en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Cancún (Cedar), bajo la supervisión de la entrenadora Claudia Catalina Juache Ramírez, quien tiene gran experiencia.

“Este estado tiene grandes exponentes en diferentes deportes, espero aportar mi experiencia y que en corto tiempo tengamos a los primeros patinadores artístico de gran nivel”,  indicó la entrevistada quien mencionó que la escuela abrirá sus puertas los martes y jueves de las seis de la tarde hasta las 20:30 horas.

“Existen seis competidores del estado, niñas entre 7 y 11 años, y tengo confianza que pronto llegarán más alumnos, el objetivo es impulsar esta actividad entre los quintanarroenses”, apuntó.

El patinaje artístico es un deporte federado y forma parte de las disciplinas de la Olimpiada Nacional, explicó la entrevistada. También señaló que es una disciplina muy completa “Los patinadores deben coordinar sus movimientos con música y se requiere de mucha disciplina y paciencia, además de un gran vestuario que lo hace muy llamativo”.

Mencionó que la edad ideal para iniciar en este deporte, es a partir de los siete años, debido a que la coordinación motriz está desarrollada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios