Mexicana se cuelga bronce en Mundial de Esgrima en Alemania

La bajacaliforniana Tania Arrayales consiguió la presea en la categoría juvenil en la modalidad de sable.

|
La mexicana (d) Tania Arrayales al momento de recibir su trofeo en el Campeonato Mundial de esgrima que se realiza en Dormagen, Alemania. La mexicana compartió el tercer lugar junto a la italiana Rebeca Gargano. (Twitter: @PaolaPliego )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DORMAGEN, Alemania.- La mexicana Tania Arrayales obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo categoría juvenil en la modalidad de sable, que tuvo lugar en esta ciudad y a la cual acudieron cerca de 133 competidores, avalada por la Federación Internacional de la especialidad.

La bajacaliforniana impuso sus condiciones ante la estadounidense Verónica Czyzewski a quien venció 5-0; luego superó 5-1 a la egipcia Mariam Ahmed; en seguida dejó en el camino a la rusa Ekaterina Kostina 5-2.

Además venció 5-3 a la canadiense Rachel Lamarre y 5-4 a la alemana Lea Krueger. En la disputa por zona de medallas superó a la rusa Olga Nikita en un reñido encuentro, del cual salió avante al ganar 15-14. En apretado match, en la siguiente ronda, cayó ante la italiana Lucia Lucarni 12-15 para quedarse con el bronce.

La medalla de oro fue para la rusa Sofia Podzniakova y la plata para Lucarni, en tanto Arrayales compartió podio de tercer sitio con la italiana Rebeca Gargano.

En cuanto a las demás mexicanas, Vanesa Infante llegó a la etapa de los once mejores y Julieta Toledo a la etapa de los 14.

Para este domingo se realizará la prueba por equipos, en donde se espera la asistencia de los mejores conjuntos.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton