Esgrimista mexicana gana oro en Campeonato Nacional

Victoria Meza se queda con el primer lugar en la especialidad de florete en la competencia que califica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

|
Victoria Meza se convirtió en campeona nacional en la categoría florete, pero ahora tiene la mira en los Centroamericanos. (mexicalisport.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La esgrimista mexicana Victoria Meza se quedó con la medalla de oro en la especialidad de florete, dentro de las acciones del Campeonato Nacional de Esgrima, que tiene lugar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y que forma parte del proceso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la Sala de Armas del CDOM, Meza tuvo una destacada actuación en su arma, ya que venció a Lydia Casilla, en duelo de bajacalifornianas, por un marcador de 15 a 13 toques, lo que al final le valió el oro, informa Notimex.

Mientras, la capitalina Alondra Rebolledo y la jalisciense Wendoline Rivera compartieron el bronce en las acciones de este sábado.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Esgrima (FME), este evento forma parte del proceso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, además de integrar el equipo que acudirá a la Copa del Mundo de la especialidad en Cancún, Quintana Roo, en octubre venidero.

Meza, medallista de oro en el pasado Campeonato Panamericano en Guatemala, comentó que el evento nacional representa un paso para estar en la selección nacional, pero también para seguir en la preparación para la temporada del 2015.

“Estoy contenta por el resultado y agradecida con mi entrenador por el apoyo desde que estoy trabajando en el CNAR. Ahora a prepararme para los próximos eventos”, mencionó.

Indicó que la esgrima del país va en franco paso a estar entre las mejores del mundo y una muestra es que en las justas internacionales como Copas del Mundo o Panamericanos, “los mexicanos estamos en el podio y eso no motiva a seguir preparándonos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton