Esgrimista que renunció representar a México pierde ante una mexicana

Paola Pliego defendiendo los colores de Uzbekistán tras naturalizarse por problemas con la Federación Mexicana.

|
Pliego dijo en una carta que las autoridades del deporte mexicano la han decepcionado y abandonad. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Hungría.-Hace algunas semanas Paola Pliego renunció a representar a México como deportista para adoptar la nacionalidad de Uzbekistán, con quien debutó este miércoles en el Mundial de Esgrima en Budapest, pero perdió ante la mexicana Natalia Botello.

El duelo entre Natalia Botello y Paola Pliego se dio en la ronda de 128 competidores, donde Botello se impuso a Pliego con un apretado marcador de 15-14 de último segundo.

"Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. siempre un placer representar a mi MÉXICO querido", escribió Botello, en sus redes sociales.

Este Mundial es el primer torneo de Pliego defendiendo los colores de Uzbekistán tras naturalizarse por problemas con la Federación Mexicana de Esgrima.

También te puede interesar: Esgrimista mexicana cambia de nacionalidad por falta de apoyo

El año pasado Pliego denunció en redes sociales que por corrupción quedó fuera de la Copa del Mundo de Baltimore tres días antes de los Juegos Olímpicos de Río, de los cuales fue excluida por supuesto dopaje, pero luego exonerada por la Federación Internacional de Esgrima.

A través de sus redes sociales, Paola Pliego anunció que las autoridades del deporte mexicano la han decepcionado y abandonado, motivos por los cuales decidió competir por el país asiático, que representará en el Campeonato del Mundo de Budapest.

Lo más leído

skeleton





skeleton