17 de Junio de 2019

Deportes

Guillermo Cervera consigue plata en la Olimpiada Nacional

Se queda a nada de lograr el primer lugar en la categoría cadetes menor.

Guillermo Cervera se brindó al máximo pero no le alcanzó para el oro. (Foto:Novedades Yucatán)
Guillermo Cervera se brindó al máximo pero no le alcanzó para el oro. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Guillermo Cervera consigue plata en la Olimpiada NacionalCompartir en Twiiter Guillermo Cervera consigue plata en la Olimpiada Nacional

Henry Chablé/Mérida

Una medalla más llegó para Yucatán en la disciplina de esgrima de la Olimpiada Nacional 2019, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, por conducto de Guillermo Cervera, quien finalizó como subcampeón de la modalidad de espada de la categoría cadetes menor.

El espadachín yucateco se instaló en la final y se brindó al máximo, aunque no pudo quedarse con el metal dorado, ya que perdió por muy poco: 15-12, ante Arturo Rangel, representante de Baja California, y se tuvo que conformar con la plata.

Cervera se instaló en la disputa por el primer lugar luego de vencer en la instancia de las semifinales a Ángel Muñoz, de Nuevo León, 15-14, en un combate que se definió en los últimos segundos.

Anteriormente, de manera contundente, dejó fuera de la competencia al guanajuatense Emilio Hen, con marcador de 15-6.

Ángel Muñoz, de Nuevo León, y Fernando Loya, de Baja California, compartieron la medalla de bronce de la competencia que arrancó el pasado fin de semana.

Por Yucatán también compitieron los espadachines Regina Pérez, Camila Chi, Irasema May, Shermie Zacarías, Adriana Moreno, Leticia Ramírez, Alan Gutiérrez, Gabriel Tzun, Naomi Serrano y Natalia Castillo, aunque se quedaron sin subir al podio.

Hoy será el último día de competencia para la esgrima en la modalidad por equipos para luego dar paso a la disciplina de hockey sobre pasto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name