Esgrimistas buscan pase para Juegos Olímpicos

Se realizó un torneo internacional de fogueo de florete femenil.

|
Las esgrimistas quieren estar entre las mejores 16 del mundo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nivel que se vivió en este torneo internacional fue interesante y de fogueo; sin embargo, lo más importante es la Copa del Mundo que reparte puntos para el ranking de cara a los Juegos Olímpicos, señaló la campeona del torneo satélite de florete femenil, Eleanor  Harvey.

La campeona aseguró que buscará estar entre las mejores 16 del mundo y luchar para conseguir subir al pódium.

“Es una competencia muy complicada, llegan las mejores del mundo y ojalá tenga la oportunidad de avanzar y sumar puntos, aún restan cinco copas del mundo y espero calificar a Río de Janeiro”, comentó.

También te puede interesar: Mexicanas consiguen plata y bronce en Copa del Mundo

“El nivel competitivo fue bueno, aunque nadie dio lo máximo, porque viene la Copa del Mundo a partir del jueves, y ahí se verá el verdadero nivel de cada una, Francia, Italia, Rusia y México por ser anfitrión están entre las mejores del mundo”, indicó.

La canadiense dijo estar fascinada por el destino turístico y que jamás había vivido un torneo internacional en un lugar maravilloso como Cancún.

Por su parte, la medallista de plata la colombiana Saskia Van Erven señaló que tiene la esperanza de sumar puntos para sus aspiraciones a los Juegos Olímpicos.

“Esta competencia fue de fogueo y preparación, ya que mi objetivo es estar entre las mejores 16 del mundo y conseguir puntos para seguir mi camino con destino a los Juegos Olímpicos, será difícil pero no imposible”, sostuvo.

“Hay muchas posibilidades, aunque en este torneo llegarán las mejores del mundo y son competidoras muy fuertes, así que en esta copa del mundo tendremos el verdadero nivel”, manifestó.

La competidora dijo también que su preparación la realiza en París, Francia, y que espera que para la siguiente copa del mundo ya se encuentre entre las primeras 10 del mundo y con aspiraciones firmes de llegar a Río.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton