Esgrimistas de 21 naciones llegan a Cancún para Copa del Mundo

El equipo mexicano está listo para entrar en acción este fin de semana en el sureste del país.

|
El equipo mexicano femenil está formado por Melissa Rebolledo, Nataly Michel, Celia Correa, Alely Hernández y Aidee Hernández. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Las mejores exponentes de la esgrima femenil en la modalidad de "florete" están listas para entrar en acción este fin de semana en la Copa del Mundo de la especialidad, en la cual México estará representado por las cinco mejores competidoras.

De acuerdo con Notimex, el equipo mexicano femenil está formado por Melissa Rebolledo, Nataly Michel, Celia Correa, Alely Hernández y Aidee Hernández, quienes buscarán llegar a la zona de calificación.

Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, comentó que en esta zona del sureste mexicano se darán cita algunas de las mejores competidoras que buscarán ser parte de sus equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También te puede interesar: Bruce Arena renuncia como director técnico

“Estamos iniciando el calendario oficial de la Federación Internacional con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es por eso que esta competencia es muy importante para la mayoría de los países”, añadió.

A esta ciudad acuden representantes de 21 países en busca de los puntos y que además es la puerta al Grand Prix, que se celebrará en esta ciudad en diciembre venidero

Entre las naciones asistentes están España, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Guatemala, Hungría, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Polonia, Rusia, Singapur, Suecia, Túnez, Turquía y el anfitrión México.

“En los últimos años hemos tenido un gran avance, la participación de las mexicanas en competencias internacionales ha sido positiva y hoy por hoy somos el deporte insignia en el país”, comentó Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton