Esgrimistas mexicanas ganan oro en Mundial Juvenil

El equipo nacional femenil viene de atrás y supera a EU; las medallas de bronce fueron para Japón y Canadá.

|
Las mexicanas Julieta Toledo, Tania Arrayales, Vanesa Infante y Kin Escamilla dieron la medalla dorada a México en la Copa Mundial de Esgrima disputada en Costa Rica. (femexesgrima.net/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- El equipo mexicano femenil de esgrima obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo Juvenil de la especialidad, que se realizó en esta ciudad y que dio puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2017.

En la modalidad de sable, las mexicanas Julieta Toledo, Tania Arrayales, Vanesa Infante y Kin Escamilla superaron a las estadounidenses Violet Michel, Sage Palmedo y Chloe Fox por 45 a 35 toques, informa Notimex.

El duelo estuvo pactado a nueve asaltos a cinco toques cada uno hasta llegar a 45 toques. México comenzó con una derrota de 4-5 entre Arrayales y Michel.

Luego, la estadounidense Palmedo dio cuenta a Infante 6 a 10, con lo cual las cosas estaban a favor del cuadro de las barras y las estrellas, lo que acrecentó los asaltos a su favor, luego que Fox dio cuenta de Toledo por 15 a 11.

La marcha de las estadounidenses estaba perfecta y todo indicaba que se irían por el oro, ya que de nuevo Michel salió con la victoria de 20 a 15 sobre Infante.

Pero la reacción del cuadro mexicano llegó del sable de Arrayales, quien por marcador de 25 a 21 ganó a Fox; siguió Toledo con marcador de 30 a 22 sobre Palmedo; luego Infante superó a Fox por 25 a 26.

Para la siguiente ronda y definitiva, Toledo dio cuenta de Michel por 40 a 32; Arrayales salió inspirada para ganar a Palmedo 45 a 35 para cerrar con ese marcador. Las medallas de bronce fueron para Japón y Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton