Esgrimistas yucatecos competirán en el Panamericano de Cuba

Los hermanos Abigail y Ángel Valdez viajarán a La Habana para competir del 1 al 7 de marzo próximo.

|
Abigail (foto) y Ángel Valdez Andrade, un orgullo para su familia y para el deporte yucateco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Todo sacrificio tiene su recompensa y eso lo saben muy bien los hermanos Valdez Andrade, Abigail y Ángel, quienes hace unos días consiguieron su pase al Panamericano Juvenil de Esgrima que se desarrollará en Cuba del primero al siete de Marzo en Cuba. 

El camino que han recorrido los hermanos no ha sido solo, ya que una de las piezas fundamentales para ellos han sido sus papás quienes los han apoyado incondicionalmente desde sus inicios hasta ahora.

“Nos sentimos orgullos de sus logros, tener a dos hijos en Alto Rendimiento es complicado, pero nuestros esfuerzos están bien recompensados, ya que sus triunfos hablan por sí solos”, destacó la madre Janina Andrade Campos.

Por su parte César Armando Valdez, padre de los esgrimistas agrego que han apoyado en todo lo que se puede a sus hijos, pero ahora el que necesita apoyo para poder realizar este viaje es su hijo mayor Angel quien no ha podido completar los gastos del viaje.

Indicó que están en busca de patrocinadores para que tanto Ángel como su hermana puedan asistir a Cuba al Panamericano en Cuba; sabe que es complicado por la premura del tiempo, pero esta consiente que se puede lograr.

Ambos esgrimistas juveniles saben que partirán a La Habana en busca de medallas y que el contingente mexicano regrese con un buen número de preseas, áureas, de plata y bronce.

Para Abigail y Ángel tienen fijo su camino y es seguir representando a México en eventos nacionales e internacionales y su siguiente meta es la Copa del Mundo que se desarrollara en Bulgaria, pero para eso necesitan de buenos resultados en Cuba y después obtener su calificación en el nacional en Puebla en los próximos meses. 

Abigail, la menor de los hermanos tiene clara su meta y es poder asistir a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 pero para ello tiene que seguir trabajando y seguir entrenando como lo ha hecho en México y en Europa con la selección nacional, específicamente en España.

Camino al Panamericano 

Abigail Valdez de la modalidad de sable y Ángel Valdez en la juvenil, fue en donde consiguieron ambos su pase al Panamericano.

El primer selectivo que se efectuó fue en Guadalajara y el segundo en Pachuca y con los rankings y medallas les dio el derecho de representar al país en el  Panamericano.

Abigail Valdez consiguio terminar como campeona en el primer llamado y en el segundo, gano bronce, mientras que Ángel Valdez alcanzó bronce y plata”,  detalló.

Agregó que en total 12 exponentes asistieron al segundo selectivo y todos alcanzaron medallas, se lograron en total cinco preseas de plata y siete de bronce.Abigail Valdez sumó dos bronces en sable, categoría de cadetes mayor.

El tercero clasificatorio será en Puebla el 8 de abril y después vendrá el Campeonato Nacional en Tijuana, Baja California el 6 de mayo, éste es el último filtro que proporciona el ranking nacional que proporcional la calificación para la justa olímpica.

Lo más leído

skeleton





skeleton