Esgrimistas 'ponen en alto' a Yucatán

Abigail Valdéz y Mauricio Peraza consiguieron su pase a los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

|
Los esgrimistas Abigail Valdéz Andrade y Mauricio Peraza Muros consiguieron sus pases a los Juegos Escolares Yucatán 2015 que se realizarán en noviembre, durante el selectivo nacional realizado en Guadalajara, Jalisco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los esgrimistas yucatecos Abigail Valdéz Andrade y Mauricio Peraza Muros de la categoría cadetes mayor en la especialidad de sable, consiguieron su pase a los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en el selectivo nacional que se desarrolla en Guadalajara, durante su primer selectivo de tres que dan ranking para poder participar en la Olimpíada Nacional 2016.

En este evento, en el que por única vez cuenta para conformar la selección de cadetes representantes en los Juegos Escolares Yucatán 2015, Abigail consiguió oro y Mauricio se colgó la plata. Ellos se suman los 27 representantes mexicanos que actuaran en la justa centroamericana y del Caribe en esta ciudad en el mes de noviembre.

Ángel Díaz Farfán, entrenador de la selección local añadió que hasta el momento Yucatán ha conseguido 10 medallas en este primer filtro olímpico siendo estas 2 oros y 2 platas, hasta ahora en las categorías cadetes y juveniles, ya que aún faltan en participar los mayores y open.

El oro quedó en manos de Gerardo Rojas en espada cadetes menor y del equipo de sable varonil con Daniel Echeverría, Ángel Valdez y Josni Morales.

Los autores de las preseas de plata son Mauricio y Luis Echeverría en espada cadetes mayor y el equipo de espada cadetes menor con Gerardo Rojas, Tulio López y Pedro Traconis.

Lo más leído

skeleton





skeleton