Esgrimistas yucatecos hacen historia en Mundial

Ángel Valdez y Daniel Echeverría terminan en las posiciones 12 y 15 en la categoría sable de la competencia realizada en Cancún.

|
Equipo yucateco de esgrima que tuvo una gran participación en el Mundial de la especialidad en Cancún. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos Ángel Valdez y Daniel Echeverría tuvieron gran participación este fin de semana en la Copa del Mundo de Esgrima, celebrada en Cancún, donde ambos finalizaron en las posiciones 12 y 15, respectivamente, en la categoría de sable. 

Con esto, la esgrima yucateca obtuvo un histórico resultado, ya que por primera ocasión los locales se colocaron entre los 16 primeros lugares del ranking del planeta en la especialidad de sable.

A este Mundial asistieron esgrimistas de 9 países entre los que destacan Italia, Japón, Croacia, España, Colombia y Argentina, lo cual es un aliciente para continuar el trabajo que se realiza para fomentar este deporte.

Ángel Díaz Farfán, entrenador de Alto Rendimiento de Esgrima, dijo que esto es de celebrase ya que por muchos años este modalidad de sable era dominada en el país por otros estados y finalmente ahora van apareciendo los participantes yucatecos.

En el mismo evento se realizó el segundo selectivo nacional con clasificación a la Olimpiada Nacional, donde la cosecha de medallas fue de 19 en total con 2 de oro, 7 platas y 10 bronces en las categorías mayores, open y juvenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton