Esmeraldas caribeños regresan a casa tras llegar a semifinales

León Cancún de Niños Héroes es eliminado, pierde 2-0 ante Xalapa.

|
En Juvenil Mayor los cancunenses alcanzaron la ronda de cuartos de final y en la Niños Héroes llegaron a semifinales. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- León Cancún finalizó su aventura por tierras guanajuatenses, al quedar eliminados en semifinales de la categoría Niños Héroes. Los pequeños esmeraldas caribeños no pudieron seguir su camino rumbo a la final del Campeonato Nacional de Filiales del Club León, después de sucumbir por 2-0 ante el representante de Xalapa.

Edgar Alamilla, director de la franquicia cancunense, detalló que la experiencia de este año ha sido la mejor, ya que implementaron un nuevo récord como filial, al ser la primera vez en arribar a semifinales con una de sus categorías y por ende quedar entre los cuatro primeros lugares a nivel nacional.

“Los chavos y el cuerpo técnico están contentos de haber llegado a semifinales, no se nos dieron las cosas porque así es el fútbol, a veces se gana, a veces se pierde, pero cumplimos parte del objetivo, nos hubiese gustado llevarnos la copa pero no se pudo, es una experiencia inolvidable para los niños, y van a seguir trabajando para lograr más cosas”, comentó Alamilla.

También te puede interesar: Ha sido complicado ganar en el Camp Nou: Zidane

Parte del objetivo de la participación del Club León Cancún en el torneo de interfiliales, era que algunos jóvenes fueran visoreados por los encargados de las Fuerzas Básicas del primer equipo de la fiera, y tal parece que se cumplió, tres jugadores de la categoría Niños Héroes ya están en la órbita de los esmeraldas.

“Fueron llamados César Díaz, Víctor Anguas  y Wilberth Gómez, todos ellos de la categoría Niños Héroes, que destacaron durante el torneo”, informó el directivo.

En Juvenil Mayor los cancunenses alcanzaron la ronda de cuartos de final y en la Niños Héroes llegaron a semifinales, pero en Infantil Menor no superaron la fase de grupos.

Lo más leído

skeleton





skeleton