León hace pedazos a Morelia

Morelia sólo tuvo algunos chispazos al principio del partido, pero luego ni las manos metió.

|
León goleó 4-0 a Monarcas Morelia y está en la semifinal del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX. Si Santos y América pasan -son favoritos-, el próximo rival del León será Santos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Gto.- El equipo de León confirmó su poderío ofensivo al derrotar sin mayor problema 4-0 (7-3 global) a Morelia, para así alcanzar la etapa de semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en partido disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Darío Burbano, al minuto 27, el argentino Mauro Boselli (56), el uruguayo Matías Britos (68) y José Vázquez (69).

La historia de este partido y de esta serie pudo haber sido otra si el ecuatoriano Jefferson Montero hubiese tenido más decisión en la oportunidad más importante en el juego hasta ese momento, sin embargo, no fue así y ahí se empezó a escribir el destino de ambos cuadros.

Más allá de que los michoacanos habían sido controlados, ellos fueron capaces de hacer lo propio y mantener alejado el peligro de su meta en este duelo en el que iban por un gol, con la condición de mantener intacta su meta para avanzar a la siguiente ronda.

Y bien pudieron haberlo conseguido antes de la media hora en un centro por izquierda para Montero, quien, un poco sobrado, sólo "cacheteo" el esférico, que reventó en el poste, el rebote le quedó todavía a José María Cárdenas, quien contrarremató, sin embargo, el portero muy bien achicó para evitar la caída de su marco.

Darío Burbano (minutos 27), el argentino Mauro Boselli (56), el uruguayo Matías Britos (68) y José Vázquez fueron los autores del triunfo

Esta jugada influyó de manera directa en todo el desarrollo de la eliminatoria, pues los "purépechas" tuvieron su ocasión y no la aprovecharon e instantes después, el colombiano Darío Burbano se encargó de terminar con el cero para abrir el camino a la victoria.

Burbano tomó un rebote por el sector de la izquierda para cortarse al centro y prender un disparo impresionante que hizo inútil el lance del guardameta argentino Federico Vilar para el 1-0, al minuto 27, e irse así al descanso.

En el complemento, los de casa sabían que solo era cuestión de jugar con la desesperación del rival para encontrar vía libre hacia un marcador muy amplio, que no tardó en llegar.

La segunda anotación se originó en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste, donde el argentino Mauro Boselli le ganó la posición a Rodrigo Salinas para poner el 2-0, al minuto 56.

Morelia se desmoronó con este gol y los "Panzas Verdes" ya no encontraron mayor resistencia para marcar el tercero en un sólido cabezazo del uruguayo Matías Britos, al minuto 68, así como un derechazo impresionante de José Vázquez, al 69.

Lo demás fue de puro trámite, la "Fiera" sobrellevó las acciones para confirmar su presencia en semifinales y dejar en claro que es un serio candidato al título.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Darío Burbano (53) y a Luis Montes (62) por los de casa. Enrique Pérez (60), Armando Zamorano (65) y José Olvera (84) vieron cartón preventivo por la visita.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton