25 de Septiembre de 2018

Deportes

España 'cae' en cómodo grupo de cara a la Eurocopa

A 'La roja' le tocó en el sorteo quedar en el Grupo C con Luxemburgo, Macedonia, Bielorrusia, Eslovaquia y Ucrania.

El sorteo de grupos de la Euro 2016 de la UEFA se realizó este domingo en la ciudad francesa de Niza. (Agencias)
El sorteo de grupos de la Euro 2016 de la UEFA se realizó este domingo en la ciudad francesa de Niza. (Agencias)
Compartir en Facebook España 'cae' en cómodo grupo de cara a la EurocopaCompartir en Twiiter España 'cae' en cómodo grupo de cara a la Eurocopa

Agencias
NIZA, Francia.- España, campeona de las últimas dos ediciones de la Eurocopa, enfrenta una clasificación aparentemente cómoda para defender su título en la Euro 2016 al quedar en el Grupo C junto a Luxemburgo, Macedonia, Bielorrusia, Eslovaquia y Ucrania tras el sorteo del domingo, según AP.

"No es un grupo fácil ... muchos son países emergentes, muy jóvenes, en tres casos, son fuertes y no nos podemos confiar", dijo el técnico de la selección española Vicente del Bosque. "El frío puede ser un factor importante, hay que esperar para ver las fechas de los partidos, pero al ser todos países muy del este, puede influir", añadió.

Grupo A

Holanda quedó ubicada en el Grupo A, más duro sobre el papel, en el que se enfrentará a República Checa, Turquía, Kazajstán, Islandia y Letonia.

"Los holandeses son los favoritos. Junto a ellos, estaremos nosotros, Turquía e Islandia luchando para avanzar", dijo el portero checo del Chelsea Petr Czech.

Habrá ocho grupos clasificatorios de seis equipos y uno de cinco, y cada equipo jugará partidos como local y visitante. Los dos mejores equipos de los nueve grupos clasifican directamente a la fase final en Francia, junto con el mejor tercero. Los otros ocho terceros disputarán repechajes para definir los últimos cuatro cupos.

Clasificada sin puntos

Francia, la selección local, completa el grupo de 24 selecciones y se clasifica automáticamente. Los galos jugarán partidos en el Grupo I, pero no se otorgarán puntos en sus encuentros.

La UEFA realizó ese cambio porque los países sede batallan para conseguir partidos amistosos adecuados para prepararse, mientras que los otros equipos se concentran en la clasificación.

Grupo B

En el grupo B, Gales tendrá que disputar su clasificación con la Bélgica de Eden Hazard y el poder en el ataque de Bosnia y Herzegovina. Andorra, Chipre e Israel completan la llave.

Grupo D

Alemania, que perdió frente a España la final de la Eurocopa del 2008, quedó en el Grupo D y tiene partidos potencialmente incómodos contra la República de Irlanda y Polonia, encabezada por el delantero del Borussia Dortmund Robert Lewandowski. Gibraltar, Georgia y Escocia completan la llave.

Grupo E

Inglaterra estará en el grupo E, aparentemente sencillo de ganar, con Suiza, San Marino, Lituania, Estonia y Eslovenia.

Grupo F

El Grupo F parece más abierto, con Grecia, Finlandia, Rumania, Irlanda del Norte y Hungría. Todos deberían cosechar la totalidad de los puntos frente a la cenicienta perpetua, las Islas Feroe.

Grupo G

Zlatan Ibrahimovic se perderá la Copa del Mundo de este año después de que Suecia cayó eliminada en el repechaje ante Portugal, pero el prolífico delantero del Paris Saint-Germain no debería tener problemas para estar en las canchas de Francia en dos años. Suecia y Rusia son los favoritos para llevarse el Grupo G, que comparten con Liechtenstein, Moldavia, Montenegro y Austria.

Grupo H

Italia, que perdió la final del año 2000 contra Francia y la del 2012 frente a España, confía en ganar el Grupo H, donde enfrenta a Croacia, Noruega y Bulgaria. Los otros equipos son Malta y Azerbaiyán.

Grupo I

Tras guiar a Portugal al Mundial de Brasil con una actuación brillante en el repechaje contra Suecia - en el que eclipsó a Ibrahimovic-, Cristiano Ronaldo tendrá que exhibir su capacidad goleadora para que Portugal supere a Serbia y Dinamarca en el Grupo I, con visitas a Albania y Armenia que a veces son engañosas.

Francia completa el grupo I, aunque el equipo de Didier Deschamps no tendrá ninguna influencia en la clasificación.

"Es bastante bueno jugar contra un equipo como Portugal, serán partidos importantes", dijo Deschamps.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios