España regresa al trono de la Eurobasket (video)

Pau Gasol consiguió 25 unidades, 12 rebotes y cuatro asistencias para dirigir a su equipo a la senda del triunfo y vencer a Lituania, 80-63.

|
Los españoles vencieron sin problemas 80-63 a Lituania y se coronaron campeones en la final de la Eurobasket 2015. Ambos equipos, al ser el primer y segundo lugar del torneo consiguieron su pase a Río 2016. (FIBA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LILLE, Francia.- Pau Gasol alcanzó doble dígito en puntos y rebotes y España venció sin problemas 80-63 a Lituania este domingo para recuperar el campeonato del básquetbol europeo.

España obtuvo su tercer título en los últimos cuatro torneos, sumando a los campeonatos obtenidos en 2009 y 2011. España tuvo que conformarse con el tercer sitio hace dos años, cuando Lituania cayó en la final ante Francia.

El conjunto español alcanzó una ventaja de 13 puntos en el primer periodo y nunca estuvo bajo amenaza real. Lituania nunca estuvo al frente en el marcador en una final anticlimática.

Gasol finalizó con 25 unidades, 12 rebotes, cuatro asistencias, tres disparos bloqueados, un robo y sin pérdidas de balón.

Tercer lugar

Antes, Francia tomó ventaja en el tercer periodo para vencer a Serbia 81-68 y quedarse con la medalla de bronce en el campeonato europeo de básquetbol.

Francia era el campeón defensor pero perdió en semifinales ante España. Serbia ganó sus primeros siete encuentros pero perdió los dos últimos.

Los anfitriones superaron a Serbia 21-12 en el tercer periodo tras una racha de 10 unidades anotadas sin ninguna recibida y llegaron a estar adelante hasta por 16 puntos.

Nando de Colo encabezó a Francia con 20 puntos mientras el pívot Rudy Gobert logró 15 y 14 rebotes. Evan Fournier agregó otros 15 puntos, incluidos cinco en forma consecutiva, en una racha que acabó con las esperanzas serbias de regresar al partido.

Serbia y Francia irán a torneos de repechaje el próximo año para su buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton