Gasol da boleto a España para Río 2016

Con 40 puntos de Pau Gasol, los ibéricos vencen 80-75 a Francia, avanza a la final del Eurobasket y obtiene su pase a Río 2016.

|
Pau Gasol hunde la pelota en la canasta en partido de semifinal de Europa ganado por España a Francia, lo que da el pase directo a Juegos Olímpicos a España. Gasol 'solo' hizo 40 puntos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LILLE, Francia.- En una noche brillante de 40 puntos de Pau Gasol, España derrotó 80-75 a Francia para ir a la final del Eurobasket y tener el boleto directo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Así cobró la quinteta española aquella derrota en cuartos de final de la Copa Mundial que organizó en 2014, porque esta noche le pegó ante su afición y en su casa del Pierre Mauroy Stadium, y con este resultado crece el antagonismo deportivo entre ambos combinados.

Desde el primer cuarto tuvo el conjunto de casa la primera de las varias ventajas que contó para salir victorioso, al cerrar el primer capítulo con un parcial de 20-17.

El segundo periodo resultó de lo más emocionante, con una quinteta de casa aparentemente arrolladora, al ponerse 27-22 con un triple de Mickael Gelabale a siete minutos de que concluyera la primera mitad.

Los ajustes llegaron en los visitantes y a dos minutos del final marcó Rudy Fernández un lance de tres unidades para tomar delantera 32-31 y a doce segundos encontró el aro Rudy Gobert para apenas una victoria parcial de 33-32.

Luego del descanso abrió Nicolas Batum la ofensiva con tiro de tres puntos, Nikola Mirotic respondió igual para establecer la reñida lucha por la victoria y a 6:19 minutos del final empataban ambos equipos 39-39.

En seguida, los bleus marcaron siete puntos continuos hasta que llegó la respuesta con dos tiros libres de Pau Gasol, y los de casa llegaron al final de este rollo con ventaja de 56-48, gracias a un marcador parcial de 23-16.

El final 

Llegó del último cuarto los visitantes empezaron a disminuir distancia y Nando de Colo registró un doble y un triple para mantener a los galos adelante y a 2:31 minutos del final atinó Gasol los dos tiros sobre la línea para un 62-61.

Batum puso en la canasta sus dos libres, Pau atinó los dos sobre la línea, Sergio Rodríguez encestó dos para 66-63 a 12.16 segundos, Batum hizo triplete en 12.14, Gasol es bloqueado y Nicolas falló el triple para un 66-66 y de ahí al tiempo extra.

Este periodo fue peleado punto por punto, Gasol puso dos unidades en la canasta para un 76-75 a 12.49 segundos del final y otros dos a 12.18, Batum falló en la línea y Pau sumó otros dos para el final 80-75.

La brillante noche de Gasol incluye once rebotes y una asistencia, y tuvo el respaldo de Rodríguez con 15, mientras del otro bando, Batum y De Colo fueron los máximo exponentes ante la canasta con apenas 14 unidades cada uno, mientras las estrella Tony Parker apenas marcó diez.

Lo más leído

skeleton





skeleton