España falla un penal, pero masacra a Tahití: 10-0

En una tarde excepcional, 'El Niño' Torres anotó cuatro tantos; Villa hizo otros tres; la Furia califica a la siguiente ronda.

|
David Villa (i) celebra uno de sus goles junto a César Azpilicueta. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Era predecible y así sucedió, España le propinó una escandalosa goleada a Tahití de 10-0, con una destacada actuación de Fernando Torres, quien logró anotar cuatro goles, en choque celebrado en el estadio Maracaná.

Con este resultado, informa Notimex, la "Furia Roja" se colocó como líder absoluto del Grupo B, de la Copa Confederaciones, con seis puntos, mientras que el conjunto oceánico, se mantuvo en el último lugar, sin unidades.

La Selección de España, jugó con una gran cantidad de suplentes, con excepción del defensor Sergio Ramos, inmediatamente hizo valer su condición de favorito y plasmó el 1-0, apenas a los cinco minutos, por medio de Torres, que definió de pierna derecha en complicidad con el arquero tahitiano Mikael Roche.

La segunda anotación tardó un poco más en llegar y fue David Silva quien definir frente al arco al 31, dos minutos después, el apodado "Niño" nuevamente marcó, al aprovechar un error de un nervioso Roche, que otorgó muchas facilidades durante todo el duelo.

Además de Torres, quien no fue titular en el primer partido ante Uruguay, David Villa también aprovechó las debilidades del rival para anotar en varias ocasiones, su primer gol fue al minuto 39, luego de ser asistido por Silva.

Para la segunda parte, los españoles no aflojaron y continuaron con la intención de seguir anotando, muestra de ello es que al minuto 49, Villa consiguió otro tanto, con un buen toque de pierna izquierda.

Con la ansiedad de anotar, los tahitianos adelantaron sus líneas y dejaron todavía más espacios, situación que España no dudó en aprovechar y siguió atacando.

Hambre de gol

Torres continuó mostrando su hambre de gol e hizo su tercero del partido al 57, tras un buen centro de Jesús Navas, quien entró para la segunda parte, para desequilibrar por la banda derecha.

Al 64, el "Guaje" Villa concretó su tripleta de goles, con una anotación en la que una vez más se presentó el nerviosismo y la precipitación del guardameta tahitiano, aunque parecía un claro fuera de lugar.

Otro que no quería terminar el encuentro sin una anotación, fue el mediocampista Juan Mata, quien logró al minuto 66, horadar el arco rival con un certero disparo de pierna derecha, desde el centro del área.

Parecía que el "Niño" aumentaría aún más su cuota goleadora, cuando se marcó un penal a favor de los españoles, mismo que cobró Torres y su remate fue a dar al larguero, no obstante, el propio jugador del Chelsea logró sacarse la espina inmediatamente y al 78, hizo su cuarto del día.

Cuando el encuentro finalizaba, David Silva hizo 10-0, luego de un remate de izquierda, desde el centro del área, tras asistencia de Torres.

El arbitraje corrió a cargo del argelino Djamel Haimoudi, quien sólo amonestó al mediocampista español Santiago Cazorla.

Alineaciones

España: José Reina, Sergio Ramos (Jesús Navas, al 45), Raúl Albiol, Nacho Monreal, César Azpilicueta, Javi Martínez, David Silva, Santiago Cazorla (Andrés Iniesta, al 76), Fernando Torres, David Villa y Juan Mata (Cesc Fábregas, 69).

Tahití: Mikael Roche, Nicolas Vallar, Teheivarii Ludivion, Jonathan Tehau, Edson Lemaire (Yannick Vero, al 74), Ricky Aitamai, Henri Caroine, Marama Vahirua, Steevy Chong Hue, Heimano Bourebare (Lorenzo Tehau, al 69), Alvin Tehau (Teaonui Tehau, 53).

Lo más leído

skeleton





skeleton