España, Inglaterra y Rusia en camino a la Eurocopa 2016

Este lunes arrancan las eliminatorias entre las selecciones europeas que buscan conseguir un boleto para la competencia continental.

|
La Eurocopa Francia 2016 se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio del próximo año. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las selecciones de España, Inglaterra y Rusia arrancarán este lunes su participación en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa Francia 2016, evento futbolístico que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016, en busca de conseguir un boleto que les permita acceder a la competencia continental, publica Notimex.

España-Macedonia

El estadio Ciudad de Valencia será el escenario donde la “Furia roja” hará los honores a Macedonia, en choque correspondiente al Grupo C, con el anfitrión obligado a mejorar luego de sus pobres actuaciones en duelos recientes.

Tras fracasar en la Copa del Mundo Brasil 2014, el combinado ibérico tiene que reaccionar y recuperar su mejor versión, sobre todo el gol, luego que la semana anterior perdió 1-0 con Francia en partido amistoso.

Ya sin Xabi Alonso ni Xavi Hernández, quienes dijeron adiós a la selección, el técnico Vicente del Bosque tampoco contará con el delantero Diego Costa, quien causó baja debido a una lesión; su lugar fue ocupado por el jugador de Barcelona, Munir El Haddadi.

Inglaterra-Suiza

Mientras, Inglaterra tendrá una complicada visita al estadio St Jakob-Park cuando enfrente a Suiza, en actividad del pelotón E, donde está obligada a dar resultados luego de su actuación en Brasil, de donde salió sin conocer el triunfo.

Los pupilos de Roy Hodgson, liderados por Wayne Rooney, están en renovación, con jugadores jóvenes que, según palabras del timonel, están preparados para tomar la responsabilidad en el equipo; se perderá el juego Daniel Sturridge, por lesión.

Rusia-Liechtenstein 

Rusia, que ya piensa en la Copa del Mundo que albergará en 2018, se estrenará en las eliminatorias ante Liechtenstein en la Arena Khimki, donde no deberá tener problemas para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo G.

Suecia-Austria

En el mismo escuadrón, Suecia, ausente de Brasil 2014, empieza su camino rumbo a Francia 2016 de la mano del artillero Zlatan Ibrahimovic, de visita ante Austria.

Eliminatorias rumbo a la Eurocopa Francia 2016:

Grupo C

  • Luxemburgo - Bielorrusia
  • España - Macedonia
  • Ucrania - Eslovaquia

Grupo E

  • Estonia - Eslovenia
  • San Marino - Lituania
  • Suiza - Inglaterra

Grupo G

  • Rusia - Liechtenstein
  • Austria - Suecia
  • Montenegro - Moldavia

Lo más leído

skeleton





skeleton