España otra vez se impone a Italia

La selección campeona del mundo y bicampeona de Europa derrota 1-0 a la subcampeona de Europa con gol de Pedro Rodríguez.

|
Pedro Rodríguez celebra el gol de España ante el desencanto de los italianos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Pedro Rodríguez le robó la atención al debut de Diego Costa con la selección española, al anotar el tanto que permitió a los campeones del mundo y bicampeones de Europa imponerse este miércoles 1-0 sobre Italia, en un partido de preparación para el Mundial de Brasil que arranca en menos de 100 días, informa The Associated Press.

En un encuentro que reeditó la final más reciente de la Eurocopa entre ambas selecciones -la cual también ganó España por 4-0- el ingreso de David Silva como sustituto en el segundo tiempo infundió un mayor dinamismo al ataque español. 

El volante del Manchester City estuvo involucrado en la jugada que culminó con un cañonazo rasante de Pedro para vencer al veterano arquero Gianluigi Buffon, de 36 años, a los 63 minutos.

Goleada por los ibéricos en la final de la Euro 2012 en Kiev, Italia lució mucho más conservadora durante el amistoso en Madrid. 

Un par de oportunidades frente al arco en el primer tiempo representaron el mayor peligro que pudieron generar los "azzurri".

Extremos entre Costa y Buffon

Costa, nacido en Brasil, tuvo un debut más bien discreto. 

El artillero del Atlético de Madrid tuvo un par de buenas oportunidades de gol, pero su desempeño estuvo lejos del que suele mostrar en la liga española.

Y mientras Costa debutó, Buffon lleva a cuestas 138 partidos con Italia, 4 Copas del Mundo (1998, 2002, 2006 y 2010), en tres de ellas fue titular, y 3 Eurocopas.

Lo más leído

skeleton





skeleton