24 de Septiembre de 2018

Deportes

España vence a Ecuador y ambos recuerdan a 'Chucho'

La selección campeona del mundo y de Europa vence con goles de Negredo y Cazorla en duelo amistoso.

Cazorla (c) desborda durante el duelo de hispanos y ecuatorianos. (Agencias)
Cazorla (c) desborda durante el duelo de hispanos y ecuatorianos. (Agencias)
Compartir en Facebook España vence a Ecuador y ambos recuerdan a 'Chucho'Compartir en Twiiter España vence a Ecuador y ambos recuerdan a 'Chucho'

Agencias
QUITO, Ecuador.- Con goles de Álvaro Negredo y Santi Cazorla, la selección española mostró un juego vistoso y práctico en su victoria el miércoles por 2-0 sobre la oncena de Ecuador en un partido amistoso en el que se hizo un breve homenaje a 'Chucho' Benítez.

El cotejo sirvió a las dos selecciones para afinar sus estilos. En el caso de Ecuador con miras a las eliminatorias mundialistas, mientras que para España significó el principio de las pruebas de nuevos jugadores para el Mundial de Brasil el próximo año, dio a conocer The Associated Press.

A los 11 minutos el partido fue suspendido momentáneamente, y tanto el público como los jugadores guardaron un minuto de silencio en homenaje a Christian 'Chucho' Benítez, delantero ecuatoriano fallecido a finales de julio en Qatar debido a problemas cardíacos.

España anotó el primer tanto a los 24 minutos con suave toque de Negredo, quien aprovechó un mal rechazo de la zaga ecuatoriana luego de una vistosa jugada de varios futbolistas del equipo visitante y de una atajada del portero ecuatoriano Máximo Banguera.

El segundo gol llegó a los 62 minutos tras un contraataque de los españoles que llegó a los pies de Cristian Tello, quien de taco habilitó a Santi Cazorla, el cual remató bajo y esquinado para vencer el arco ecuatoriano. Ese tanto llegó cuando mejor jugaba el combinado de Ecuador.

Desde los primeros minutos de juego los españoles impusieron ritmo y un fútbol pausado, que en los tramos finales era capaz de generar notables cambios de ritmo que ponían en aprietos a la defensa de los locales. 

Ecuador: demasiado tarde

Sin embargo, al final del primer tiempo Ecuador se animó a mostrar un juego más profundo y en el segundo presionó constantemente el arco de los españoles, que sin embargo no dejaron de llevar riesgo a la portería ecuatoriana.

Los juveniles europeos protagonistas del título europeo sub 21, Cristian Tello e Iñigo Martínez, tuvieron destacada participación en el cuadro ibérico.

El encuentro se disputó bajo la conducción del árbitro colombiano Wilmar Roldán en el estadio del Barcelona, de Guayaquil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios