Deslumbra española en Mundial de Natación en piscina corta

Mireia Belmonte gana por amplio margen la prueba de 400 metros libre y deja atrás, por un momento, a la nadadora húngara Katinka Hosszu.

|
La española Mireia Belmonte tras su victoria en la prueba de 400 metros femenil del Mundial de Natación de piscina corta en Doha, Catar. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
DOHA, Catar.- La española Mireia Belmonte respondió a los éxitos de la húngara Katinka Hosszu, quien este viernes logró dos triunfos con sendos récords del mundo en los Mundiales de piscina corta de Doha, con una victoria en los 400 libre que le dio su cuarto oro en la capital catarí.

Espoleada por los logros de la magiar, que igualó la gesta protagonizada el pasado miércoles por Belmonte al firmar en menos de una hora dos nuevas plusmarcas mundiales en los 200 espalda y los 100 estilos, la española no dio desde el inicio ninguna opción a sus rivales.

De hecho, Belmonte, que ya lideraba la prueba al paso de los 50 metros, pareció protagonizar más una pelea contra sus propios límites que contra la holandesa Sharon Van Rouwendaal, la única que se atrevió a intentar seguir el ritmo de la de Badalona.

Límites cifrados en los 3:54.52 minutos que Mireia Belmonte estableció el 11 de agosto de 2013 en Berlín como el vigente récord del mundo de la distancia.

Una marca que la nadadora española, que ya ha batido en estos Mundiales las plusmarcas universales en los 200 mariposa y los 400 estilos, pareció en disposición de romper hasta el último hectómetro de la prueba, en el que el cansancio acumulado y la falta de rivales acabó con sus opciones.

Más y más diferencia

Y es que si al paso por los primeros 100 metros la nadadora catalana aventajaba en 23 centésimas a la holandesa Van Rouwendaal, al llegar a los 300 la diferencia entre Belmonte y la neerlandesa era ya de 1.15 segundos.

La diferencia siguió aumentando hasta alcanzar los 2 segundos exactos por los que la española derrotó finalmente a Sharon Van Rouwendaal, plata, tras concluir la prueba con un tiempo de 3:55.76 minutos, 76 centésimas más que su propio récord del mundo.

Esa circunstancia no puede ensombrecer la excepcional actuación de Mirea Belmonte en los Mundiales de Doha, donde, tras el triunfo de este viernes, suma cuatro oros, uno más que la húngara Katinka Hosszu, con quien se disputa el título de "reina" de los campeonatos.

La pugna se resolverá este sábado en los 200 estilos, prueba en la que volverán a enfrentarse la española y la magiar.
A priori, Hosszu, como plusmarquista mundial, parece partir con una ligera ventaja, si bien, como ya demostró Belmonte en la jornada inaugural de los Mundiales, en los cara a cara, al menos en Doha, la española se ha mostrado más fuerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton