Españoles disputarán hoy final del Abierto Mexicano de Tenis

Rafael Nadal derrotó 7-5 y 6-4 a Nicolás Almagro, pero esta noche enfrentará al tricampeón David Ferrer.

|
Nadal hace una devolución durante la semifinal del Abierto Mexicano en Acapulco. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- La final varonil del Abierto Mexicano de Tenis pondrá esta noche frente a frente a dos españoles: David Ferrer y Rafael Nadal.

 

En el torneo femenino la italiana Sara Errani, primera clasificada, y la española Carla Suárez Navarro, segunda, también hicieron valer su preclasificación y jugarán la final femenina.
 
Pese a no considerarse favorito, Nadal cumplió con los pronósticos y al derrotar a Nicolás Almagro consiguió su pase a la final del Abierto Mexicano de Tenis, torneo categoría ATP 500 con más de un millón de dólares de bolsa, dio a conocer Notimex.

Previó al duelo, el exnúmero uno del mundo sostuvo que frente a Almagro, compañero en el equipo Copa Davis, no era favorito porque carecía del ritmo de juego de su compatriota tras una pausa de siete meses por una lesión.

Sin embargo, en la cancha y ante el espectador Nadal era el jugador a seguir y del que se esperaba llegara a la final, aunque a penas recupera su mejor tenis que lo llevó a ser el mejor del mundo.

Y así fue, el ibérico no tuvo un partido fácil, pues sudo cada punto y al final pudo ganar el partido por marcador de 7-5 y 6-4 para buscar su segunda corona del Abierto, luego de que en 2005 obtuviera el título.

Gigante contra gigante

Empero, enfrente esta el número uno David Ferrer, quien ya ha extendido su reinado por Acapulco y ahora peleará por su cuarta corona. Precisamente cada que salta a la cancha se le recuerda su moto que adquiero en este mismo escenario y por el que es conocido como "El Rey David".

El número cuatro del mundo estará frente a frente en una final, que se pronostica como épica por el gran calibre de sus contendientes. Nunca antes había estado tan igualada

Los números de Ferrer lo ponen a un paso de igual a Thomas Muster como máximo ganador del certamen.

Lo anterior luego de clasificarse a la final de la edición 20, con una victoria de 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1 sobre el italiano Fabio Fognini, en semifinales, por casi dos horas y media de duración

 

Rama femenil

Para llegar a la final, Errani dio cuenta de la francesa Alize Cornet por 6-2, 6-1. Antes, Suárez Navarro eliminó a su compatriota Silvia Soler Espinosa por 6-2, 6-1.
 
Errani buscará su segundo título en fila y cuarto para Italia tras los ganados por Flavia Pennetta en 2005 y 2008 y la propia Errani en 2012. Si gana Suárez Navarro será la primera española en ganar en Acapulco.

Lo más leído

skeleton





skeleton