Espanyol gana la ida en 'cuartos' de Copa del Rey

El defensa mexicano Héctor Moreno vio desde la banca la victoria de su equipo por 3-1 a Sevilla para dar un gran paso a la siguiente ronda.

|
El entrenador de Espanyol decidió dejar en la banca al defensa mexicano Héctor Moreno para el partido de ida contra Sevilla en Copa del Rey. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.-  El delantero Sergio García anotó un gol y puso el pase para otro en el partido que el Espanyol, (el defensa mexicano Héctor Moreno se quedó en la banca), ganó este jueves 3-1 a Sevilla, por la ida de los cuartos de final en la Copa del Rey.

A los 18 minutos, el ecuatoriano Felipe Caicedo abrió el marcador por el conjunto de Barcelona, mediante un disparo imparable desde el borde del área, al ángulo superior derecho. Fue el cuarto gol del artillero en los últimos tres encuentros, después de que marcó dos goles para eliminar a Valencia en los octavos de final.

García convirtió un penal a los 74, después de que Alejandro Arribas utilizó una mano para controlar el balón en el área. El "Caballo" García envió luego un pase para Lucas Vázquez, quien marcó el tercero a nueve minutos de la finalización.

El Sevilla acumuló gente adelante en busca del valioso gol de visitante de cara a la vuelta, prevista para la próxima semana. Lo encontró cuando el colombiano Carlos Bacca tomó un balón perdido en una melé y lo empujó a las redes.

"Pareciera que tendríamos que estar tristes por permitir un gol en las postrimerías, pero no lo estamos", dijo el técnico del Espanyol Sergio González. "Nuestros seguidores deben estar contentos y orgullosos del equipo.

Denis Suárez casi consiguió un segundo tanto por el Sevilla en los últimos instantes. Su balón pegó en la parte superior de las redes por tercera vez en el encuentro.

La esperanza

"No sé cómo describir este partido", indicó el técnico del Sevilla, Unai Emery. "Nuestro gol convirtió un partido muy malo para nosotros en un partido simplemente malo, y nos dio la oportunidad de hacer algo importante en nuestra cancha".

La vuelta se realizará en Sevilla el jueves próximo. El ganador se medirá en la siguiente fase al Athletic de Bilbao o al Málaga (donde juega otro mexicano, el portero Guillermo Ochoa), que igualaron 0-0 el miércoles en cancha de los malaguistas.

En la otra llave, Barcelona tiene ventaja de 1-0 sobre el Atlético de Madrid (con el mexicano Raúl Jiménez) y Villarreal (donde militan los hermanos mexicanos Giovanni y Jonathan dos Santos) supera por el mismo marcador a Getafe.

De esta forma, es muy probable que México cuenta aunque sea con un representante en las semifinales de este torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton