25 de Septiembre de 2018

Deportes

Esperan a las bicampeonas de categoría juvenil menor

Los respectivos benitojuarenses de fútbol femenil alistan su participación en la eliminatoria estatal y mañana partirán a la capital del estado.

Uno de los planteles más esperado, es de la categoría juvenil menor, quienes son los actuales bicampeones. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Uno de los planteles más esperado, es de la categoría juvenil menor, quienes son los actuales bicampeones. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan a las bicampeonas de categoría juvenil menor Compartir en Twiiter Esperan a las bicampeonas de categoría juvenil menor

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Selección femenil de fútbol parte a Chetumal con el objetivo de obtener el boleto a la fase regional de la Olimpiada Nacional 2013.


La categoría infantil mayor y juvenil menor, bajo el mando de Ricardo Moguel, ganador dos veces de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, se encuentran listas para encarar la eliminatoria estatal y mañana partirán a la capital del estado para enfrentar a sus oponentes sábado y domingo.


Son un total de 36 jugadoras, 18 que pertenecen a la categoría infantil y la otra mitad a la juvenil.


De acuerdo al entrenador Ricardo Moguel existen muchas expectativas sobre los equipos, ya que en los últimos años ambas categorías han logrado avanzar a la fase nacional.


Uno de los planteles más se esperado, es de la categoría juvenil menor, quienes son las actuales bicampeones nacionales, después de obtener la medalla de oro en la categoría infantil mayor y posteriormente en la juvenil menor.


Las dos escuadras tienen un proceso de 3 años, es por ello que el equipo se encuentra acoplado y con muchas posibilidades de llegar a la etapa regional.


Además como parte de su preparación, fue equipo invitado en la Liga Guillermo Cañedo y disputó algunos encuentros en la rama varonil.


Cabe mencionar que los planteles están conformados por jugadoras de escuelas públicas y algunas privadas como Colegio Valladolid.


El sistema de competencia será todo contra todos, quien haga más puntos se quedará con el primer lugar y por ende ganará el derecho de representar a Quintana Roo en la fase regional.


Mañana a las 8 horas se realizará la junta previa en Chetumal, para definir horarios de juego y afinar últimos detalles.


Aunque los rivales ya están definidos, la categoría infantil mayor de Benito Juárez enfrentará a los municipios de Chetumal y Cozumel. Mientras que la juvenil menor tendrá a Chetumal e Isla Mujeres.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios