En riesgo participación de Carolina Valencia en Centroamericanos

La pesista quintanarroense, aún no tiene una fecha de suspensión del castigo por dopaje.

|
La pesista, Carolina Valencia, se encuentra sancionada desde el 21 de noviembre del 2013 por dopaje de estanozolol y boldenona. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tercer título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, podría quedarse en una simple ilusión para la pesista quintanarroense, Carolina Valencia, quien enfrenta un nuevo obstáculo en su carrera, luego de la que Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) confirmó el dopaje por estanozolol y boldenona.

Carolina Valencia es dos veces campeona centroamericana: Cartagena 2006 y Mayagüez 2010, sin embargo hasta el momento está en riesgo su participación en los Juegos de Veracruz 2014, ya que no existe una fecha de suspensión de castigo.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 se llevarán a cabo del 14 al 30 de noviembre, pero Valencia no podrá participar hasta que se de una fecha de término de la sanción.

Sancionada desde noviembre del 2013

De acuerdo al diario la Afición, la atleta chetumaleña se encuentra apelando su castigo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), mientras tanto ante la IWF se encuentra sancionada desde el 21 de noviembre de 2013.

La pesista quintanarroenses es una de los tres atletas que están en la lista para representar al estado en la justa que se realizará en Veracruz, junto a Joselito Velázquez Altamirano (Boxeo) y Demita Vega Delille (Vela).

El control de antidopaje, que tiene a Carolina Valencia en un nuevo escándalo, se realizó después de haber ganado tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Polonia 2013, logro por la que incluso obtuvo el Premio Nacional del Deporte.

México en la mira de la IWF

En mayo de 2014 la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas puso en advertencia a México, tras darse la información del dopaje de Carolina Valencia, según cita la agencia Reforma.

México podría ser suspendido por un año de toda competencia de Halterofilia o en su defecto la Federación Mexicana deberá pagar a su similar internacional una cantidad de 50 mil dólares. Esto en caso de que, además de Valencia, dos tricolores más incurran en el consumo de sustancias prohibidas en lo que resta del año.

Esto implica minuciosa supervisión para México en próximas competencias internacionales, donde esté involucrada la halterofilia, tales como los Juegos Centroamericano y Panamericanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton