Esperan hoy estadio lleno en honor a 'Chucho'

Ya están agotados los boletos del Estadio Azteca para ver el duelo América-Atlas, en el marco de un homenaje a Christian Benítez.

|
Se planeaba organizar un partido como agradecimiento en vida a 'Chucho', pero ahora se le hará un homenaje póstumo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El último partido oficial que Christian 'Chucho' Benítez disputó en vida tuvo como escenario un Estadio Azteca pletórico, esto en la Final del Clausura 2013 ante Cruz Azul, cuando los azulcremas ganaron el título.

Hoy sábado, de nueva cuenta, el Coloso de Santa Úrsula se llenará, pero esta vez para rendirle un homenaje a las 17:00 horas al último ídolo americanista, quien hace unos días falleció de un paro cardiaco.

Al principio, la directiva del América quería utilizar el marco de la Jornada 4, en el que recibe a Atlas en su primer juego como local de la temporada, para rebajar las entradas como una forma de agradecimiento a la afición por el apoyo que brindó durante la Liguilla pasada; sin embargo, la muerte repentina de Christian Benítez le ha dado una connotación más especial porque ahora servirá como un homenaje al ecuatoriano, dio a conocer Milenio La Afición.

De esta manera los boletos fueron rebajados a 20 pesos y para ayer ya no había localidades disponibles, por lo que se tiene estimado un lleno. Miguel Herrera, en la conferencia de prensa, enfatizó que ante Atlas será una celebración para 'Chucho' Benítez y para la propia afición.

“La directiva quería hacerle, primero que nada un homenaje a la afición, este partido estaba programado con ese precio (20 pesos) y todo por la entrega de nuestra afición, por el cómo nos respondió y todo en la Liguilla del torneo pasado. Desafortunadamente en el transcurso de esta semana se dio esta fatídica situación que también será parte de hacerle un homenaje a un jugador muy importante del club que ya se nos adelantó”.

Entre los actos que se tiene planeados para homenajear a Chucho Benítez está que el equipo salga a calentar con la playera número 11, dorsal que usó el ecuatoriano en su paso por América, además de que al minuto 11 la gente le brinde un minuto de aplausos al que fuera triple campeón de goleo con las Águilas.

Más homenajes

El Piojo señaló que hay más ideas para rendirle homenaje a Christian; sin embargo, desconoce plenamente de cuáles se tratan: “Habrá una serie de eventos para nuestra afición y para que Chucho sea festejado por sus compañeros y por su afición”.

Es más, el entrenador también resaltó las muestras de cariño y respeto que en todas las plazas de la Primera División se le brindaron a Benítez durante la Jornada 3 del Apertura 2013.

“Todos los rivales se han comportado como lo que somos todos, compañeros de este medio, y han homenajeado a Chucho, en muchos lugares le han reconocido la calidad; en León fue impresionante la ovación que se le dio cuando salimos con la manta, nos da gusto que la gente responde”

Baja asistencia en general

La afición americanista ha respondido a la promoción que hizo la directiva de poner los boletos a 20 pesos, y desde ayer los boletos ya están agotados. De esta manera, aunado al homenaje a Chucho Benítez, las Águilas tendrán un lleno en un partido de temporada regular que no sea uno de los llamados clásicos.

Es más, desde la semana pasada Miguel Herrera señaló que uno de los objetivos para esta temporada era que las entradas en el Azteca mejoraran y fueran del porcentaje que hubo en la Liguilla.

De acuerdo a cifras oficiales de la Liga MX, América metió en promedio 34 mil 700 aficionados por partido en el último año, es decir, apenas el 37 por ciento de la capacidad del Azteca que es para 100 mil asistentes.

El Piojo tiene claro que para que la gente regrese a las tribunas deben de existir más logros: “Hay agradecimiento, porque ellos se han portado a la altura de las circunstancias de la deuda que teníamos, y por ahí seguimos teniendo porque solo hemos ganado un título y hay que estar peleando por darle más satisfacciones, pero ellos nos responden con esa gran entrega y determinación de llenarnos el estadio. Tenemos el compromiso de que entregarles buenos resultados”.

'Moi' Muñoz está listo

El miércoles pasado, en la presentación del América en el torneo ante León, Moisés Muñoz tuvo que ser sustituido al medio tiempo, luego de sentir varios mareos. Al día siguiente se le realizaron algunos estudios donde no se le detectaron anormalidades, por lo que hoy ante Atlas será el portero titular.

Miguel Herrera afirmó que nunca pondría en riesgo la salud de ningún jugador, por lo que considera que Moi puede jugar sin ningún problema hoy ante los Zorros.

“Moisés está bien. Se sintió sofocado y se sintió mareado, y reiteró que no vamos a arriesgar a ningún jugador que se sienta mal; hoy Moisés está perfectamente bien, entrenó al cien por ciento, así que mañana (hoy) inicia el partido y no hay ninguna preocupación, él está con sus medicamentos y está perfectamente bien”.

El dato

AMÉRICA, a través de las redes sociales, convocó a que al medio tiempo la gente coree el nombre de Chucho.

34 MIL aficionados fue el promedio de asistencia del América en el Estadio Azteca, durante el Apertura 2012 y el Clausura 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton