'Esta es una generación inolvidable': Iker Casillas

El arquero del Real Madrid reconoce que los seleccionados españoles están fatigados y necesitan descansar.

|
Seleccionados españoles celebran su victoria sobre Italia en la semifinal de Copa Confederaciones. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.-  Luego de la calificación de la Selección de España, a la final de la Copa Confederaciones, con victoria 7-6 en penales sobre Italia, el portero Iker Casillas afirmó que este combinado ibérico es una generación inolvidable.

En declaraciones a un medio local, Casillas elogió a la presente representación ibérica, la cual buscará el próximo domingo, frente a Brasil, consagrarse campeona de la Copa Confederaciones, único título que le falta conseguir en la categoría mayor.

"Es una generación inolvidable. Una suerte para los españoles haber vivido otra victoria y que estemos en la final".

Asimismo, indica Notimex, el capitán de la "Furia Roja" hizo un análisis de las semifinales ante Italia, selección a la que los españoles derrotaron por tercera vez dentro de las últimas cuatro ocasiones en que se han enfrentado en torneos oficiales.

Planteamiento excelente

En la Eurocopa Austria-Suiza 2008, en cuartos de final, los españoles eliminaron por primera vez en su historia a Italia, en penales, después empataron 1-1 en juego de grupo del certamen europeo de 2012, en Polonia-Ucrania, y en la final de este mismo evento los hispanos ganaron 4-0.

"La verdad que ha sido muy difícil ganar. Italia ha hecho un planteamiento excelente. Hemos inquietado a Gianluigi Buffon (portero de la escuadra azzurra), pero ellos nos han puesto en problemas. Lo de los penaltis es una lotería y hemos tenido la suerte de ganar".

Acerca de la seguridad que sus compañeros mostraron en la tanda de penales, al cobrar siete y no fallar ninguno, Casillas dijo que "han tenido un acierto pleno y ellos (los italianos), han mandado uno fuera".

Por último, el arquero del Real Madrid señaló, "estamos fatigados. Necesitamos descansar. Vamos a tener que enfrentarnos a Brasil, en el estadio Maracaná. Intentaremos hacer un buen partido".

Lo más leído

skeleton





skeleton