Está lista Río para inicio de Juegos Olímpicos

En un parque de la ciudad brasileña ya se colocó el emblema de la justa, a realizarse el próximo año.

|
A 450 días del inicio de los Juegos Olímpicos, los anillos representativos ya fueron colocados en un parque de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los anillos olímpicos, característicos del mayor acontecimiento deportivo del mundo, fueron instalados anoche en un parque al norte de Río de Janeiro, ciudad que en menos de 450 días inaugurará las primeras olimpiadas celebradas en América del Sur en toda la historia de la competencia..

Con un peso de cuatro toneladas, 12 metros de altura y 25 de ancho, los cinco anillos olímpicos fueron instalados en el Parque Madureira, en la zona norte de Río, donde permanecerán instalados hasta la conclusión del evento.

En la inauguración del monumento, que contó con la presencia de autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la ciudad de Río de Janeiro, se lanzaron fuegos artificiales.

La elección de esta zona norte de Río de Janeiro se debe a que allí se instalará uno de los denominados “fun fest”, una área abierta al público y con una pantalla gigante, para poder seguir las diferentes competiciones deportivas, sin necesidad de estar en los recintos o poseer boletos.

Los anillos serán iluminados diariamente entre las 17:40 y las 22:00 horas, según informaciones de la alcaldía de Río de Janeiro.

Organizados del 5 al 21 de agosto de 2016, los Juegos Olímpicos de Río reunirán a 11 mil atletas en 42 campeonatos deportivos mundiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton