De manteles largos el estadio '10 de abril'; celebra 35 años

Este es un de los espacios deportivos de Chetumal que guarda la toda la historia de acontecimientos.

|
Por la cancha de este estadio pasaron todos los mejores exponentes de esta disciplina deportiva, como: Juan Parra, Raúl 'Diplo' Ortega y Luis Fuentes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alberto Aguilar/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Son 35 años de historia del fútbol soccer moderno en el "estadio10 de abril" de la ciudad capital el inmueble en mención construido en la avenida José María Morelos, es uno de los espacios deportivos de Chetumal que guarda silencioso toda lo historia de acontecimientos. 

Hoy a 35 años resurge como el Ave Fénix, de las cenizas por su mala administración y el uso excesivo de su terreno de juego, el cual con el paso del tiempo se fue destruyendo por la negligencia de sus encargados.

El estadio que fuera orgullos de los capitalinos vuelve a ser la manzana de la discordia entre los destructores del municipio capitalino que se sienten los dueños de las instalaciones deportivas a las cuales después de destruirlas nunca le dieron mantenimiento.

Hay quien peinsa que el estadio se inauguró un día como hoy, pero la realidad es su inauguración se llevó a cabo un 5 de abril del año 1978 en la administración del primer presidente municipal de Othón P, Blanco, el señor Mariano Angulo Basto, y fue inaugurado por el gobernador de ese entonces Jesús Martínez Ross.

Por ahí pasaron todos los mejores exponentes de esta disciplina deportiva que han descollado en el fútbol de paga, como Juan Parra Castro,  Raúl “Diplo” Ortega, Luis Fuentes actual jugador de la primera división profesional con los Pumas de la UNAM.

En sus inicios este inmueble fue la catedral del balompié capitalino, ahí se jugaron partidos de primera división como aquel inolvidable partido entre el Atlético Español de la primera división que jugó con su cuadro titular ante una selección de Chetumal, y en donde los directivos y el entrenador de este equipo profesional Don Pedro Dellacha (chileno), quedaron sorprendidos por la forma de jugar de un jovencito que traía locos a los defensas titulares del Atlético Español, todos preguntaban quién era ya que era muy entrón, excelente condición física, mucha velocidad y una maravillosa técnica individual, el jovencito en mención era Fernando Camín Cardí.

Este brillante jugador rechazó la oferta de un equipo profesional, por quedarse a entrenar a los niños de su tierra natal, Chetumal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton