Barcelona podrá remodelar su Estadio Camp Nou

Las obras tenían que empezar en 2017, pero fueron retrasadas por obstáculos administrativos.

|
El Camp Nou fue inaugurado en 1957. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- El FC Barcelona consiguió la autorización por parte de la administración regional de Cataluña al proyecto de remodelación de su Estadio Camp Nou para aumentar su aforo, informó este viernes el club.

"La Generalitat de Cataluña (gobierno regional) aprueba definitivamente el planeamiento urbanístico del Espacio Barça", el nuevo complejo que construirá el club alrededor del Camp Nou, señaló en un comunicado, según el portal Medio Tiempo.

También te puede interesar: Liverpool busca reemplazar a su portero: quiere al del Barcelona

El proyecto fue aprobado en 2014 en un referéndum entre los socios azulgranas y consiste en la remodelación del estadio y sus alrededores, construyendo un nuevo pabellón para el equipo de baloncesto o aumentando la zona comercial.

Las obras tenían que empezar en 2017, pero fueron retrasadas por los obstáculos administrativos, especialmente por parte del ayuntamiento de Barcelona que reclamaba que las instalaciones fueran de acceso público y más zonas verdes.

Ambas entidades alcanzaron un acuerdo en abril que ahora ha sido ratificado por el gobierno regional, con lo que el club confía en poder iniciar las obras en verano de 2019, señaló el club.

La remodelación del Camp Nou, inaugurado en 1957, correrá a cargo del estudio de arquitectura japonés Nikken Sekkei, que aumentará su capacidad de 99.350 a 105 mil espectadores, mejorará sus accesos y sus servicios e introducirá nuevas tecnologías.

Además, el nuevo estadio dispondrá de una cubierta de 47 mil metros cuadrados sobre las gradas.

En principio, las obras no afectarán los partidos en el estadio y deberían culminarse antes de la temporada 2021-2022, aunque estos problemas burocráticos podrían retrasar los plazos.

Lo más leído

skeleton





skeleton